XSIforum.com

una de redes caseras

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
una de redes caseras
« en: 27 Febrero 2006, 15:29:07 »
Tengo una red en casa, el router 3com de toda la vida de 4 conexiones.

Dos de ellas no dan problemas, pero hay una que hace cosas raras...
No me conecta a inet (a la red si) a no ser que tenga conectado el pc que tengo (una de las conexiones anteriores que no dan problemas).

Usease, si tengo el pc encendido, el portátil pilla inet, pero si tengo el pc apagado no... vosotros lo entendeis? yo no
pense que era mi windows, pero me pasa tb con linux, incluso otro portátil.

si conecto el pc a ese puerto del router no pasa, asique se descarta ese puerto.
si conecto a otro puerto del router tb me pasa...

lo unico que puede ser es que tengo una caja-conexión donde yo me conecto, y esa caja va al router con su respectivo cable. podría ser ello? si estuviese jodida digo yo que nunca funcionaria, pero cuando enciendo mi pc si... encima es con el mio xDDD no vale con otro.

si os habeis leido esto enhorabuena, yo no lo haria xDD

ale, kosden.

PD: jjazz, hoy sólo 2.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: una de redes caseras
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2006, 18:05:15 »
tienes algun filtrado de direcciones mac?

lo que tu buscas es un switch o un hub, divide la conexion entre varios tarjetas de red de manera igual, o bien pillas un switch que vale como bastante mas, pero tiene posibilidades de administracion.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: una de redes caseras
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2006, 18:23:40 »
no tengo filtrado.

no es que necesite un hub, el tema es que para facilitar la conexion, puse una toma en varias habitaciones tipo tv o radio de cualquier casa, asi el ordenador lo conectas ahí y es como si tiraras un cable hasta el router, hace de puente.

saludos

edit: la verdad es que imagino que sera la caja ésta que por algun golpe ha dejado de hacer buen contacto. cuando tenga ganas...