XSIforum.com

Clone Polimesh

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Clone Polimesh
« en: 25 Diciembre 2005, 13:23:09 »
Buenas, quiero hacer mi primera cara de un personaje con la opción de simetry/clone. Para realizar solo una mitad y luego la otra se modifica automaticamente.
Podeis explicarme cual es la forma más correcta de realizar la operacion de personajes.

He intentado hacer lo del clone, pero las dos no se sueldan con merge.

por ejemplo:
1.hago una esfera con polimesh.
2. elimina la mitad de la esfera y obtengo una semiesfera.
3. creo un clone de esa semiesfera.
4. lo escalo a -1 para q se coloque como simetrica del original.
5. NO SE COMO SE SUELDAN LAS DOS SEMIESFERAS.

¿CUAL ES MI ERROR?


gRACIAS.


Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Clone Polimesh
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2005, 13:29:54 »
A ver hasta ahi todo bien echo, ahora te falta seleccionar ambas y darle al merge, una vez le des, ya te las juntara, pero tendras en la escena, toda la esphere ya unida, mas la parte izquierda y derecha solas que estaran por debajo, freezea la esphera unida ya y las otras ya las puedes borrar ;)

Re: Clone Polimesh
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2005, 16:47:57 »
Ciertamente el modelado poligonal simétrico en XSI no es tan sencillo como en otros paquetes.

Acostumbrado a utilizar el operador Simetría de Max para mi fue duro el  aceptar que para trabajar con simetrías había que clonar, escalar, hacer un merge...  merge que por cierto ya no conserva la simetría sino que hay que modificar la mitad orginal....buf  :D que liooooo!!! Además no sabía si era el método más óptimo de modelar con simetrías, dudas, dudas, dudas,... :(

Tras leer mucho sobre el tema en diferentes foros y hacer diferentes pruebas sobre el tema estoy convencido que tengo en mi poder   ;D el método más eficiente para modelar con simetrías (es muy parecido a uno que se explicaba en xsibase.com). No he inventado nada nuevo, sino que ahora tengo muy claro que es el método más eficiente.

Voy a preparar un tutorial con capturas de pantalla y lo cuelgo en la parte de tutoriales. A ver si me da tiempo hoy a hacerlo y así podéis opinra sobre el mismo e incluso mejorarlo.

Saludos.

Re: Clone Polimesh
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2005, 19:30:59 »
Bueno jare3D ya he publicado en la sección de tutoriales de modelado mi tutorial donde explico el proceso para preparar un objeto para su modelado poligonal simétrico.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2548.0.html

Espero que os guste. Saludos.

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: Clone Polimesh
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2005, 22:55:34 »
Gracias, esto si que es un foro y lo demás es tontería.  :crazy2: