XSIforum.com

Como controlar el color bleeding en Iluminación Global

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como controlar el color bleeding en Iluminación Global
« en: 24 Diciembre 2005, 12:48:11 »
Hola de nuevo. Hoy tengo el día preguntón.

Estoy haciendo pruebas de iluminación global y voy controlando más o menos todo, pero hay una cosa que me está volviendo loco. Esto es el color bleeding o el color que al rebotar la luz en un objeto lleva consigo para teñir objetos adyacentes. Por ejemplo:



En esta prueba que he hecho, el suelo es marrón y las paredes y el techo completamente blancas. Sin embargo al rebotar la luz en el suelo lleva consigo el color marrón y tiñe las paredes de ese color. Lo que me gustaría es poder controlar ese tintado sin llegar a comprometer la componente de brillo o luz que al rebotar la luz da a las paredes. Es decir quiero que aprezcan iluminadas pero no tan marrones.

He probado a poner un nodo photon en el photon del material pero no sé muy bien que tocar para atenuar el color bleed.

Gracias.

Re: Como controlar el color bleeding en Iluminación Global
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2005, 16:29:07 »
Si al suelo le pones un nodo Ray_type en el diffuse, puedes controlar todo lo que necesitas. Por ej. que el piso sea rojo pero el fg sea azul.

Saludos, y Feliz Navidad!!!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Como controlar el color bleeding en Iluminación Global
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2005, 17:33:04 »
El ray_type es para el FG, si estas con photones, usa el nodo photon, ve haciendo pruebas bajando los valores, cada uno te reduce la intensidad de rebote de cada componente (especular, difuse..) pero para evitar el color bleed (si no recuerdo muy mal, estoy de memoria) con poner los tres valores en gris-blanco el rebote sera neutro (gris-blanco) sin tintado, aunque recomiendo algo de tintado para dar realismo o si quieres puedes dejar que sea el FG el que tinte ;)

Re: Como controlar el color bleeding en Iluminación Global
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2005, 00:22:50 »
Yo no soy usuario de XSI pero si de mental, en max si conectas al photon un shader llamado "photon basic" puedes neutralizar el color bleed de la GI (dejando un gris tanto en diffuse como specular tal como dice Rashek), luego para que no pierda realismo no le hagas nada para controlar el color bleed del FG y obtendrás un leve sangrado ya más creíble que el de la prueba que adjuntas :)

Suerte!

Re: Como controlar el color bleeding en Iluminación Global
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2005, 03:17:39 »
Muchas gracias PabloT.

Rashek, gracias también por contestarme siempre a todas las preguntas que hago... incluso a las más básicas (por cierto no coincidimos nunca en el MSN, debemos llevar horarios totalmente distintos).  ;)

Por último doy fe de que Cesar es uno de los mayores expertos de Mental Ray del mundo mundial. Le he leído muchísimo en los foros de 3DA. Es un placer tenerte por aquí también. Que, ¿pensando en cambiarte a XSI también como yo?

Ahora está muchísimo mejor:  O0



Saludos y Feliz Navidad!!

Re: Como controlar el color bleeding en Iluminación Global
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre 2005, 03:36:54 »
Hombre me alagas pero ni de asomo llego a eso, cambiarme a XSI? lo intenté gracias a la invaluable ayuda de Rashek (de ahi la inscripción en este foro y el interés en XSI) pero volví a pecar con max, estoy demasiado intoxicado. Aún conservo XSI instalado, lo tengo pendiente ;)

Por cierto quedó mucho mejor! :)