XSIforum.com

mapeado en dos objetos diferentes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
mapeado en dos objetos diferentes
« en: 03 Enero 2006, 15:56:43 »
Estoy intentando aplicar a dos objetos diferentes dos imagenes distintas y con su propio texture_support.
En definitiva todo duplicado y relativo a cada objeto excepto el shading. Esto es, quiero que el material sea uno solo, pero con dos mapas diferentes y aplicados a dos objetos. ¿Cómo se puede hacer?

Adjunto una captura de lo que quiero hacer.

Vi hace ya algun tiempo un ejemplo que no consigo reencontrar en el que usaban varios operadores math, pero no se si es el caso este.

Gracias,

Unaided.


Epar

Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2006, 17:39:45 »
No se si te respondo demasiado prematuramente,...pero se me antoja muy simple:
Aplicas el mismo material a los dos objetos (copias en el explorer el material de un objeto a otro).
Creas dos proyecciones, cada una de ellas ajustada a cada objeto.
Luego usas el nodo mixer (el de 6 u  8, no el de 2,.....es que no tengo el xsi delante...) y aplicas las imágenes a su correspondiente proyección...ya está. Los dos objetos compartem el mismo material pero llevan imágenes diferentes.
Es eso?

Salu2


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2006, 22:36:28 »
Pues no me funciona como dices. O estoy haciendo algo mal?

He creado dos texture_projection esta vez seleccionando cada una de las grid desde fuera. Antes lo hacía desde las propiedades del nodo tex>Image, en el apartado Texture_projection, opción New, pero que esto pienso que el resultado es el mismo.

A cada grid le selecciono su propio Texture_support, pero las images las pone en los dos objetos.

Lo del mixer aqui no lo entiendo. Basicamente diría que la diferencia entre el de 2 y el de 8 es esa. Es el mismo operador, un puerto de base, y una capa para mezclar, y su control de balance entre capas.  El de 8 pues tiene 8 capas. No veo más diferencia.

Tampoco es lo que busco. No quiero hacer ningun tipo de blending de capas.

Yo estoy en que hay un método con operadores math.

Saludos,

Unaided.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2006, 23:06:54 »
He hecho esto que se ve en la imagen que adjunto. Es una solución, pero no me gusta la verdad. Es un poco recurso de ultima hora. Y como tal seguramente se puede solventar de otras maneras interviniendo en otra forma de montar todo.

Simplemente he llevado fuera de la geometria la proyeccion del grid contrario cuando me crea ambas de forma automatica desde dentro del operador tex>Image, una en cada objeto.  ???  :tickedoff:


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2006, 23:08:11 »
La imagen joe!  :D

Epar

Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2006, 01:47:59 »
No se si es la mejor forma de hacerlo, pero si que funciona, lo acabo de probar.
Lo que pasa es que hay que asegurarse que cada objeto tiene una sola proyección: en mi prueba como un objeto es copia del otro me hacia la misma proyección em ambos. Así el objeto "A" tenía las proyecciones A y B, por lo que he borrado la proyección B en ele objeto "A" y l aproyección A en el objeto "B").

Salu2


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #6 en: 04 Enero 2006, 11:49:22 »
Ahora si me ha salido con tu método.

No obstante me quedo con las ganas de reencontrar un videotuto que usaban la tira de operadoes math para poner varios mapas. Lo que no recuerdo es la construccion de la geometria-clusters-proyecciones.

Gracias

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2006, 18:13:53 »
Creo que esta en un videodocumental que se llamaba asi RENDERING XSI vol 1 y 2 (o algo asi)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: mapeado en dos objetos diferentes
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2006, 18:24:55 »