XSIforum.com

ZBrush y XSI 5.0 para volverse loco

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZBrush y XSI 5.0 para volverse loco
« en: 03 Febrero 2006, 19:40:47 »
Hola a todos.

Me he leído ya hasta 10 tutoriales distintos que explican el zpipeline entre XSI y ZBrush. He probado uno a uno y ninguno me ha funcionado bien del todo.

También he leido que en XSI 5.0 el pipeline se había simplificado considerablemente al importar el OBJ y crearte el displacement map en el render tree,... y eso es cierto, sin embargo no consigo como comentaba antes llegar a un resultado aceptable.

De todos los tutoriales considero que el más acertado es el oficial de XSI: "ZBrush to Softimage XSI 16 bit Displacement Guide" sin embargo encuentro varios problemas:

- Creo que es necesario hacer un freeze de las UVs en el Texture Editor antes de exportar el .obj desde el XSI, sino creo que se exportan las UVs antes de modificarse las UVs. Esto no lo pone en el tutorial

- Si hago un UV check desde ZBRush me sale casi todo en rojo y algún que otro hueco en transparente. Esto no lo entiendo ya que yo en XSI me he encargado de que no haya overlaps en las UVs mediante el Texture Editor.

- Al exportar el Displacement Map desde ZBrush si uso el modo R16 eso es un desastre total... he encontrado que metiendo el código DE-LBEK-EAEAEA-XSI todo va mucho mejor.

Sin embargo y apesar de estas mejoras, me sigue sin funcionar del todo bien... me salen artefactos, no me rellena el UV Map por completo,...

Alguien puede aportar algo más? Alguien tiene un pipeline depurado para el ZBrush y XSI 5.0?

Gracias

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ZBrush y XSI 5.0 para volverse loco
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2006, 20:58:23 »
pasate por la seccion de tutos a ver si esto te sirve, de todos modos, para mañana, hare algo referente al zbrush y veras que es mucho mas sencillo.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1907.0.html

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: ZBrush y XSI 5.0 para volverse loco
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2006, 09:14:39 »
Buenas,

Yo tb ando con problemas, pero no del mapa de desplazamiento ya q hay un tuto muy bueno en el foro, no me acuerdo exactamente de quien, pero si buscas fijo q lo encuentras. Mi problema es q no he conseguido aun pasar la textura al XSI, si alguien sabe cual es el procedimiento q hay q llevar para pasarlo, añadido al tuto q comento arriba, sería de agradecer.

Chao

Re: ZBrush y XSI 5.0 para volverse loco
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2006, 11:19:57 »
Antes de postear había buscado por el foro y no lo había visto... Voy a probar el tuto de ecentinela que es el que mas se parece al proceso que he ido probando y os cuento.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2227.0.html

La textura creo que se pasa automáticamente con sólo exportar el .obj e importarlo en XSI.

Re: ZBrush y XSI 5.0 para volverse loco
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2006, 11:45:02 »
Lo acabo de confirmar!! :D :D :D

El método de ecentinela me funciona a la perfección. El paso que se me escapaba era el de convertir a cage antes de exportar a obj desde el ZBrush.

Gracias a todos.