XSIforum.com

problemas con una booleana

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
problemas con una booleana
« en: 17 Diciembre 2003, 19:01:12 »
amos a ver si me podeis echar un cable, estoy intentando hacer el anillo del señor de los anillos, haciendo las letras por geometria en vez de por textura, para lo cual estoy intentando hacer una booleana de lo q seria el anillo (poligonal, claro) con las letras (poligonales tb) pero el programita esta emperrao en decirme q no lo quiere hacer, dice q el resultado es igual a la primera pieza. alguien sabe como podria solucionar este problema? es que llevo horas y horas intentando hacerlo de diferentes maneras y no doy con el resultado. ah, tb he intentado haciendolo en un plano, pero en cuando la malla esta algo subdividida me dice lo mismo, por lo que no me sirve puesto q la tendria q deformar. una solucion quiero!!!!!

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:problemas con una booleana
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2003, 19:46:35 »
Puesss yo de ti me aseguraría de que los objetos "se cortan", y si no es eso... estas usando el "diference"? tas seguro que los dos son poligonales? a mi una vez me paso algo por el estilo y me volvi loco hasta que descubri que uno de los objetos no lo había pasado a poligonal T_T

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:problemas con una booleana
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2003, 09:16:47 »
mmm, eso de intentar en un plano que dices....
no sera el problema ke lo haces con objetos sin volumen?

ponnos un pantallazo de  la escena.

salu2

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
Re:problemas con una booleana
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2003, 16:48:20 »
alla va la captura, he hecho solo la captura con la forma del anillo ya dada, que si acaba saliendo mejor que sea asi, la idea es hacer las booleanas en 2 piezas y luego mergearlas, ya que por logica es mas sencillo hacerlo asi. Los 2 objetos son poligonales, y se cruzan. La pieza q no son las letras no creo q sea necesario que sea una geometria cerrada, ya q haciendolo con un grid plano de pocas subdivisiones tb lo hace. He probao todas las booleanas y ninguna sale, vosotros direis que se os ocurre, pq yo ya me estoy volviendo loco. He estado intentando hacerlo con un bump, pero bffffffffff resultado jodido, aunque tampoco le he dao mucha caña. Bueno, a ver si veis alguna posible solucion ok? muchas gracias
« Última modificación: 22 Diciembre 2003, 16:54:46 por mik192 »

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:problemas con una booleana
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2003, 00:27:20 »
A ver si va ser algún fallo del XSI... crea en la escena dos cubos, uno mas grande que otro y substraele un chacho al grande utilizando el pequeño con las boleanas, si funciona, es que algo te falla.