XSIforum.com

Problemas con Render Pass para Materiales CAR PAINT y ARCHITECTURAL

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Hola a todos.

 Tengo problemas al hacer un render pass sobre los materiales tipo Car paint y architectural en XSI 6.0.



Modo de hacerlo yo.

1--Utilizo un default pass con sus canales correspondientes para solo utilizar un único passe, para así ahorrar tiempo de proceso de render, teniendo la particion y los layers correctos.


con materiales simples phong, lambert sale perfecto, pero con materiales mas avanzados me dan los siguientes problemas.

material "carpaint" no funciona con canales. Siempre sale negro.
material "arquitectural" funciona a medias. Alfa no sale en fotogramas. se considera un "no objeto" (problema menor para mi propio interés).


La intención que quiero conseguir es la siguiente, sobre dichos materiales poder modificar por el compositing del XSI-6.0  modificar los canales del passe de reflexión  sin tener k crear un nuevo passe de reflejos para dicha escena.

Tipo de render FG + GI 

Referencias usadas por mi para técnicas de Render por passes sobre XSI 5.0 son :

- DIGITAL TUTOR -  Rendering Techniques in XSI.
- Videotutorial de Sumatra.
- wiki de xsi, xsi oficial guia pdf de la versión 5.0.

esto mismo para la versión 6.0 sigue siendo correcta y útil, pero con problemas como menciono mas arriba.



----------------------------------------------------


Metodo, forma, consejo para k funcione. ???


----------------------------------------------------



Gracias a Tod@s por contestar.
« Última modificación: 06 Julio 2007, 13:01:19 por photon »

Re: Problemas con Render Pass para Materiales CAR PAINT y ARCHITECTURAL
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2009, 12:51:05 »
bueno han pasado 2 años desde que preguntaste eso, me imagino que ya lo habras solucionado XD
de todas formas ahora me he encontrado yo con ese problema,al parecer el shader del car paint por alguna extraña razon no almacena informacion en (todos?) ciertos framebuffers...

http://www.xsibase.com/netview_forum/index.php?board=12;action=display;threadid=35450

y por aqui dan esa solucion,al menos para los reflejos me a funcionado perfectamente,se supone que sirve para el resto de framebuffers,yo lo unico que he tenido que cambiar es un 8mix por un 2mix (el 8mix no me aceptaba conectar los shaders a el)



si alguien sigue teniendo este problema con el car paint ya sabe XD

edito,no se que habria echo al conectar el mix8,pero si que me deja tal y como explican en el foro de xsibase...
« Última modificación: 01 Septiembre 2009, 14:50:27 por NHunter »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problemas con Render Pass para Materiales CAR PAINT y ARCHITECTURAL
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2009, 13:17:36 »
Mirad a ver si el que no os renderice puede ser por tener un shader de lente en la camara. A mi me pasaba lo mismo y era por tener el simple tone mapping conectado a la camara

Re: Problemas con Render Pass para Materiales CAR PAINT y ARCHITECTURAL
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2009, 13:37:12 »
no,no hay ningun shader de lente siru,en todos lados he leido que es un problema de ese shader de siempre,que no entiendo porque no han solucionado...