XSIforum.com

Particulas- no render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Particulas- no render
« en: 09 Abril 2006, 19:09:05 »
hola,

a ver si alguien me puede echar una mano, resulta que tengo una escena con partículas y ahora no salen en el render. He mirado en las opciones de visibilidad y pases y en principio está todo bien.
Sospecho que pueda ser algo de materiales, pero no lo tengo claro.

XSI no es el programa que uso habitualmente, así que no se  me ocurre dónde más mirar.
Bueno, muchas gracias de antemano.

 :D


Re: Particulas- no render
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2006, 02:38:32 »
 Suponiendo que hayas montado los pases y particiones de acuerdo al videotutorial, deberías tener el Default_Pass intacto. Tira un render de ese pase en varios frames a ver si salen las partículas o no. De esta manera podemos descartar si el problema es por que hayas hecho mal las particiones en el pase de las partículas o si la causa de que no aparezcan es otra.

  Si aun así, las partículas no aparecen, prueba lo siguiente:


-Ponte en el pase de las partículas y abre el explorer. Si junto a ellas hay una H amarilla es que las tienes ocultas. Sencillamente muéstralas pulsando H. Si por el contrario la H que te sale es gris, podría ser por algo de esto:

-Mira los layouts (tecla 6), no seas que tengas las partículas en un layout en donde hayas desactivado el render.

-Dices que has mirado las opciones de visibilidad, pero te aconsejo que le eches otro vistazo ahora más en frío. Sobretodo que no tengas desactivados los Primary Rays, Secondary Rays, o Visible in Render.

-Mira en las opciones de pantalla (el ojito que hay en los visores), por si has desactivado mostrar Partículas.

Si nada de esto funciona, cambia el material de las partículas por uno cualquiera. Pudiera ser que si has aplicado un shader mu chungo, tengas problemas para rendearlo. Con el nuevo material haz pruebas, a ver si aparecen.

  Veamos si hay suerte ;)

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: Particulas- no render
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2006, 11:45:14 »
hol sumatra,
muchas gracias por la respuesta. Creo que el problema era del material, en algún momento le asigné un material lambert y ya no renderizaba, al volver a asignarle el material original funcionó.