Hola, estaba viendo un poco sobre skinning y como lograr no tener tanta pérdida de volumen en articulaciones sin recurrir a mayores trucos que el enveloping común y corriente, para eso probando en un cilindro encontré una forma que más o menos sirve pero me genera un problemazo que no sé como resolver.
Se trata de agregar un hueso extra en la articulación para que no pierda volumen (está emparentado con el resto de la cadena para que la siga), el root de ese hueso va con un orientation constrain a los 2 huesos desde donde nace para que gire junto con el brazo formando el codo, dejo una captura de 2 cilindros con el hueso extra y sin él (ambos con el enveloping levemente retocado tratando de mejorar la articulación), se puede apreciar claramente la diferencia.
Hasta acá todo bonito pero ahora viene el problema, al hueso padre de toda la cadena le agregue un chain up vector para tener un ayudante que guie hacia donde apunta el codo y mi problema es que este hueso extra no apunta junto con el resto de la cadena a ese ayudante y no se me ocurre como resolverlo, dejo una captura para graficar el problema.
Si alguien me puede hechar un cable le estaría muy agradecido
Salu2