XSIforum.com

Duplex urba

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Duplex urba
« en: 18 Mayo 2006, 07:28:40 »
Bueno, nuevo proyecto. Esto es lo que llevo de unos duplex de la urbanizacion que vamos a hacer. El proyecto esta aun verde pero me vendrian de perlas, algunas ideas esteticas para la fachada y demas ya que el arquitecto me ha dado un boceto pero me toca a mi diseñar las fachadas :)

¿Que detalles le pondriais y cosas que cambiariais? se aceptan todas las sujerencias. Segun el arquitecto, la idea es que tenga un aspecto almenado con las chimeneas simulando torres y tal pero bueno, quiero romper un poco la sensacion de fortaleza que le dan las chimenas y darle un rollito bueno, ya sabeis, cornisas, detalles y demas... aver que sale entre todos !!

Os pongo un render del modelado para que veais como lo llevo y si podeis dibujarme encima cositas que le meteriais pues genial :)

Un saludoooo


Re: Duplex urba
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2006, 15:55:16 »
el arquitecto me ha dado un boceto pero me toca a mi diseñar las fachadas :)
Y pensar que hubo un día en que eran los arquitectos los que se curraban fachadas... cuanto menos hacen, menos quieren.

Segun el arquitecto, la idea es que tenga un aspecto almenado con las chimeneas simulando torres y tal
Busca una foto de Eduardito y úsala de referencia para modelar gárgolas. Le dará un aire tétrico y de fortaleza inexpugnable como Cirith Ungol

quiero romper un poco la sensacion de fortaleza que le dan las chimenas y darle un rollito bueno, ya sabeis, cornisas, detalles y demas...
Ah, pues en ese caso nada.
Supongo que la idea sería darle unos colores apastelados y suaves para romper un poco la seriedad de la estructura. Tampoco vendría mal poner algunas plantas de ésas que se ponen en algunos balcones recolgando. Más que nada para que se vea algo de vegetación y de alegría. También se me ocurre que las chimeneas podrían tener un tono diferente al resto de la fachada. Por último, si en la especie de patios privados que hay en la entrada piensas poner una valla, que ésta sea alegre, con formas redondeadas.... nada de pinchos y puntas hostiles. No sé... cosillas así

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Duplex urba
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2006, 18:01:00 »
Ok, ok  sumatra, gracias ;) El tema de plantas, personas y esas cosas es lo ultimo, ahora mismo tengo que definir (con tu ayuda y mis jefes) la estructura. Por ahora, las chimienas van a ser mas estrechas (un metro entre las dos, no 2,5 que tienen ahora... estos arquitectos...), y las ventanas que van junto a la chimenea las voy a separar un poco (putos bocetos de mierda que me dan), seguramente la tira de ladrillos que hay en al esquina de la puerta la ponga en la chimenea y mi jefe me ha comentado que tenemos que sacar algo para "partir" la chimenea verticalmente para que se sepa que cada una es de una vivienda.

Venga !! esos creativos !! id poniendo ideas :)

mA!k

Re: Duplex urba
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2006, 18:14:33 »
mmmm...interesante....si q haria las chimenas mas finas...de materiaplano , tal vez placas de algun tono beige o crema mu pastel...o asi...algo moderno...peor en placas.
y el reto de la casa en un caravista moteado tipo paloma, o galopa no se...los balcones en blanco y algun cristal acido semi traslucido...q te parece?

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Duplex urba
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2006, 18:16:24 »
ohhhhhhhhh un metro de chimenea, no entrara la panza de papa noel!!!! no es justo

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Duplex urba
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2006, 18:17:41 »
no, ahora enserio, tienes total libertad? no te ha dicho ni siquiera el tipo de material que llevaria? si carabista, piedra, carpinteria etc................

voy a ver k ideas se me ocurren para decirte

mA!k

Re: Duplex urba
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2006, 18:22:01 »
los salientes de la entrada de abajo tambienlos haria del mismo tono q las chimeneas...menos el de la mitad q iria en caravista como el resto...mmmm...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Duplex urba
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2006, 18:37:44 »
bien, de cara a materiales, la fachada y la chimenea las haria completamente diferenciadas, para asi darle mas realismo, igual un carabista para las fachadas y piedra para las chimeneas, tb para los muros, con alguna valla metalica y un buen seto k la cubra,.
Los balcones, esa mampara que tienen la haria translucida, luego jugaria mucho con la vegetacion, alguna enredadera en los muros que van pegados a las chimeneas, o en las terrazas superiores.
De geometria no se si les haria algo a las chimeneas, o a las fachadas, igual una pequeña repisa para romper un poco, es cuestion de hacer pruebas.

Otra cosa que si haria, es tirar otro punto de camara, a la altura de una persona ;)
ánimo que tiene buena pinta.