XSIforum.com

Protuberancias

FlxSi

Protuberancias
« en: 05 Abril 2006, 11:37:19 »
Hola amig@s!!

Tengo una duda, estoy haciendo un personaje que es una "palomita" y necesito sabes algúna tecnica para hacer las protuberancias de dicha palomita, me gustaría saber de algún modificador que me ayude en la tarea o algúna técnica para almenos hacerlas bien.

Muchas gracias a tod@s!!

"Me dejé las imagenes!!  ;D, aqui están...-->

« Última modificación: 05 Abril 2006, 12:08:58 por FlxSi »

mA!k

Re: Protuberancias
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2006, 15:42:15 »
yo te recomiendo moderlalas poligonalmente...por ejemplo podrias subdividir la malla un poco y con un proportional "inflar dichas partes" o sino..elvar a zbrush y con unpar de clikxs lo tienes...
mirate el video tuto q emos hehco y  veras q facil es...sino ya sabes abres malla y dibuja unos circulos blancos difuminados y conectaselo en el displacement del material...pero bueno yo te recomiendo modelarlas...
mola mucho...es mu cachondo!

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2006, 15:46:45 »
¿A qué protuberancias te refieres?

Puedes poner una foto de una paloma real e indicar que detalles quieres sintetizar.

No sé si es lo que quieres, pero yo interpreto de tus palabras, que quieres añadir detalle sobre la geometria base que tienes ahora. Si es asi, el uso del bumpmap o mapa de relieve es lo más usual, aunque no mueve geometria. Para desplazar geometria puedes usar displacement map, aunque requiere tener un mallazo bastante subdivido en funcion del detalle claro. Una técnica actual que de algun modo viene a fusionar lo mejor de cada una de estas dos anteriores es el normal map. Desplaza geometria como el displacement map, pero en tiempo de render como el bump map.

Si lo que quieres es "esculpir" en geometria, en XSI puedes usar weight maps para tal efecto.  Si para esta labor se te queda un poco pequeño, mira el programa zbrush. Armate de paciencia para controlar ese tedioso control para rotar el modelo, y comprate una buena wacom, pero a parte de esto, con un poco de práctica harás maravillas con el. :)

Un procedimiento habitual es hacer el modelo base en XSI, importalo en zbrush para añadir detalle, generar un normal map, y de vuelta a XSI se aplica el normal map sobre el modelo base.

Después de este rollo me remito a mi cuestión inicial para saber exactamente qué es lo que quieres hacer.

Saludos,

Unaided

mA!k

« Respuesta #3 en: 05 Abril 2006, 15:49:59 »
yo he supuesto q era la forma general de la palomita o sea...los "bollos" no eldetalle, pero bueno, deacuerdo con unaided...como no...je

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2006, 16:45:09 »
Flxsi, io lo que haria es sacarle un poco mas de detalle para las protuberancias con  modelado polygonal y luego ya me meteria de lleno a darle detalle con el zbrush, hace dos dias maik colgo un tuto estupendo que te vendra de maravilla, xk no tiene perdida, te lo recomiendo, aprenderas mucho!

ánimo y suerte

« Respuesta #5 en: 05 Abril 2006, 19:28:41 »
Puedes poner una foto de una paloma real e indicar que detalles quieres sintetizar.

Supongo que es esto.
Pos nada, extruir y moldear (casi parece un truco de peluquería)

FlxSi

« Respuesta #6 en: 05 Abril 2006, 22:38:14 »
Muuuuuchas gracias a tood@s!!!

Probaré a pasarla por el ZBrush pq de modelarlas a mano...no es que no me guste eh!! que me encanta!Es que...no llevo mucho modelando y se me hace un poco difícil, así que la haré en ZBrush y a ver como keda!

Cuando tenga algo decente la cuelgo y me comentais.

Un abrazo!