XSIforum.com

Cosas raras en keyframing

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Cosas raras en keyframing
« en: 23 Mayo 2006, 12:11:28 »
Hay una cosa que no entiendo. Estoy con una cadena 3D de dos bones. Animo los canales locales posx y posy, con tan solo dos keys en el frame 1 y en el 100. Bien, el caso es que en cierto frame (aleatorio) se produce un pequeño salto en el movimiento. El asunto es que en el animation editor realmente solo hay dos keyframes, y lo más extraño es que poniendo los valores iguales y por si las moscas interpolacion linear, lo sigue haciendo. Mirando en el KP/L veo que el local posy pierde en esos frames el icono amarillo y lo vuelve a recuperar. Como si no tuviera keyframes ese canal.

Incluso animando un solo canal (posx) con solo dos keyframes se produce ese salto. Estoy perdido totalmente.

Selecciono el Eff activo Translacion y en Local, lo posiciono donde quiero. Key en el frame 1 voy al 100 y key de nuevo, sin mover nada el Eff. Curiosamente se mueve tanto el posx, el posy y el rotz. No lo entiendo!!!!!!!!

Saludos,

Unaided
« Última modificación: 23 Mayo 2006, 12:41:35 por Unaided_xsi »

Epar

Re: Cosas raras en keyframing
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2006, 12:43:11 »
Vaya,...parece que tienes alguna animación oculta o algo que interfiere y que no sabes donde está.
Yo probaría de guardar las curvas y luego borrar toda animación (animation>remove animation>...).Después de guardar y cargar la escena de nuevo restablecería las curvas.

A ver si asi se soluciona.
Suerte.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cosas raras en keyframing
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2006, 12:44:53 »
No hay problema por borrar la animacion sin guardar. No tengo nada tan avanzado como para que sea un problemon el borrar. De hecho voy borrando con Remove animation en cada canal y vuelta de nuevo a keyframear, pero no localizo el problema.

#####

Un apunte que creo que guarda relación con el problema. Con la cadena de huesos en 2D no me pasa.
Luego me da que pensar que con la 3D el rotation tiene algo que ver. O algun tipo de tensión que se genera.

#####
« Última modificación: 23 Mayo 2006, 12:49:00 por Unaided_xsi »

Re: Cosas raras en keyframing
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2006, 19:15:36 »
No lo dudes.
Ése es uno de los motivos por el que nunca he animado con 3D Chains. ¿No puedes salir del paso usando 2D Chains?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cosas raras en keyframing
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2006, 22:17:48 »
que cosas mas raras, esto de utilizar 3d chains y 2d chains, en un principio yo llege a pensar por pura logica que habria que utilizar los 3d chains, pero cosas por el estilo me ocurrioeron, esos saltos en la animacion

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cosas raras en keyframing
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2006, 22:35:04 »
Joder, pues que asco.

Entonces ¿no se usan las 3D chains?

Ahora puedo salir del paso con las de 2D, si, pero no sé en otra situación. Iba a usar la 3D, para poder animar por FK uno de los joints intermedios.

Vaya marraná! :(

Re: Cosas raras en keyframing
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2006, 16:46:28 »
Me imagino que las 3D chains tienen sus propias ventajas, pero claro... te tienes que arriesgar a sufrir este tipo de problemas.