Has probado a mano, o con los presets de XSI? Los presets no estan mal. Los encontraras en View->Toolbars->Shader Presets, y en la ventana que te aparece, en "Eyes" hay unos bastante buenos. Para aplicarlos, arrastralos de ahi a tu objeto. (Si se ve raro es que te falta hacerle una proyeccion "spherical" al objeto.) Si no te gustan los colores, ajustalos en el rendertree.
Tampoco has especificado que tipo de ojos buscas... humanos hyperrealistas? cartoon pero bonitos tipo PIXAR? ojos de animales? Segun el ojo, hay diferentes formas de crearlo. Y vas a animarlos? O es para una rotacion? Especifica.
Para ojos pixar, basta con una esfera bien texturizada con la parte del iris mas aplanada y hacia adentro, y otra esfera, esfera perfecta, que sea transparente con un poco de specular, y un toque de refraccion muy muy sutil. Suelen quedar bien.
Aqui tienes un ejemplo rapido de como puede quedar de este modo, mas o menos.
Para ojos mas realistas, es basicamente lo mismo pero a menudo le ponen un reflection map usando un mapa HDRI, para que se vea mejor, y por supuesto una textura realista bien currada.
No te olvides de que el blanco del ojo nunca es blanco completamente. Suele tener algunas arterias sutiles (o no, dependiendo de lo bien que duerma tu personaje, jaja). Para ojos hyperrealistas he oido que queda bien un toque muy muy sutil de azul en la parte blanca del ojo.