XSIforum.com

renders con y sin iluminación global: alguna prueba de que se pueden aproximar?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Vale troncos, todo estupendo, pero yo tengo un ejemplo practico para este tema de la iluminacion, ahi os va, tengo una animacion de unas casitas que brotan de un suelo como si fueran champiñones, pasa la camara y brota "una casa" bueno es una cajita y un tejado, no se pretende mas, bien, yo quiero hacer la animacion sin artifacts, sin destellos raros y demas, es una animacion con un modelado sencillo, un efecto en la animacion de las casas muy cartoon, pero quisiera una iluminacion realista para que parecieran objetos asi de juguete, como deberia hacerlo para que quedara bien sin mucho tiempo de render? Otra duda que me surge es que me gusta mucho el efecto del AO, pero deberia rendear este video por pases para optimizar y crear unos efectos mejores de iluminacion o uso un render final de video y a saco Paco? Echarme un cable y a ver si creamos un mini-tuto de esos para sutuaciones limite de render con iluminacion realista, o si hay algo por la red, mejor aun. Gracias gente, os leo
« Última modificación: 29 Mayo 2006, 19:56:28 por NexXxus »

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
PuES a mi me lleva de cabeza esto de la iluminación, pq con la GI y FG se hace eterno y eternos los ajustes, que nunca logro cuadrar para que salga correctamente y con la tradicional, vale, muy bien relativamente, hasta que te ponen delante una hecha con GI y FG, bien hecha, y ves que no se parecen mucho...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
no os lieis mucho con este tema, hay muchas variables a controlar, la GI, tal vez es la mas compleja de controlar, el FG aun se puede controlar mejor.

la iluminacion real no se consigue solo a base de iluminacion, como he dicho antes, tambien se basa en los shaders (ventaja de renderman sobre el resto), tened en cuenta que la iluminacion real solo se consigue con un entorno 3D completo, probad a hacer un entorno completo y un pass con AO, vereis como cambia la cosa.

hasta donde yo se, en entorno profesionales, hacen passes de todo , especulares, ambient, colores, de todo y luego se retoca, no estan sencillo como poner GI y palante, el pospro hace maravillas.