Eduardito, qué buena idea!
Ya lo he solucionado.
He usado el script "Random FCurve" que hay en el NetView (Animation > Modify) y se lo he aplicado a un null.
Luego he constreñido la cámara a la posición de ese null y he animado el peso para que la vibración fuera gradual.
El resultado que obtengo es el mejor de cuantas pruebas y chanchullos he hecho. Deja algo que desear ya que si elevo mucho el peso, la cámara va a la posición donde está el null y deja de enfocar lo que tiene que enfocar, pero con un peso de 0,1 se nota una vibración moderada mientras que no pierdo el encuadre.
Qué coco tienes Eduardito
La propuesta de Martindisenio era la que tenía en mente usar como último recurso, pero me extrañaba que no hubiera una solución en el propio XSI.
Respecto a la idea de Gros3D, no lo he probado ya que no he hecho nunca mezclar animación con scripts mediante el Mixer y no sabía por dónde empezar, pero me conviene investigar sobre el tema ya que parece de lo más útil. (Hasta ahora pensaba que el mixer servía para manipular clips de animación y poco más; no para chanchullos así. En XSIBase incluso hay un tuto de usar el Mixer para componer pases o algo así (¿...?)).
En fín, gracias a todos por vuestras propuestas.