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SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1

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Tomás

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SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« en: 05 Abril 2003, 00:28:32 »
http://www.softimage.com/products/behavior/v1/Features/default.asp

Nuevas caracteristicas:
Sophisticated Real-Time Character Engine
Integrated Development Environment
Tight XSI Integration
dotXSI v.3.6 Support
Unified File Tool Kit
Free XSI Viewer v.3.6

alanf

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Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2006, 11:12:07 »
Se sabe si alguien de por aqui lo sabe usar?

Yo se mucho de XSI, pero de Behaviour no se un pito! jaja

eduardito

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Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2006, 11:33:27 »
Se sabe si alguien de por aqui lo sabe usar?


pregunta corazon.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2006, 11:47:46 »
Ahmm.. pues... como es el workflow de Behaviour? Es bueno el programa?

Creas un modelo en XSI y lo riggeas.. y luego como va esto.. hay que hacer loops de animacion en action clips y luego Behaviour automagicamente se encarga de mezclarlos correctamente? Como es lo de crear "cerebros"? Como va eso? Es scripting, no? Sigue siendo VBScript/JScript como en XSI? O tiene otro lenguaje?

Y una vez hecho lo de Behaviour, lo traes de nuevo a XSI, no? A tu escena con la "crowd". Correcto? Y como va eso?

Perdona si pregunto mucho, pero siempre me dio curiosidad probarlo y apenas hay tutos de esto.

eduardito

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Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2006, 16:56:07 »
basicamente es cierto todo lo que dices, pero con puntualizaciones.

Ahmm.. pues... como es el workflow de Behaviour? Es bueno el programa?


basicamente el behavior yo lo veo mas como un compilador, es bastante intuitivo si sabes de que va la cosa, pero has de saber programar , al menos en C.


Creas un modelo en XSI y lo riggeas.. y luego como va esto.. hay que hacer loops de animacion en action clips y luego Behaviour automagicamente se encarga de mezclarlos correctamente?


creas el rig, las animaciones que quieres, las conviertes en clips, creas el actor preparado para ser exportado el behavior con sus respectivos clips de animacion y una vez alli, tu determinas que comportamientos tendra, aunque le proporciones un orden tipo aleatoria (random) .

Como es lo de crear "cerebros"? Como va eso? Es scripting, no? Sigue siendo VBScript/JScript como en XSI? O tiene otro lenguaje?

pos todavia no lo se, no soy dios  >:D

sigue usando script , pero sabiendo C ya tienes suficiente, luego te acostumbras a los nuevos comandos y al sdk y yata.


Y una vez hecho lo de Behaviour, lo traes de nuevo a XSI, no? A tu escena con la "crowd". Correcto? Y como va eso?


se puede devolver al xsi, pero lo veo una tonteria.

yo prefiero tirar un render en modo consola de la animacion generada en el behavior, ten en cuenta que se genera el archivo .mi con todo lo que quiereas una camara de tu escena, los shaders.... vaya, todo lo que quiereas.


Perdona si pregunto mucho, pero siempre me dio curiosidad probarlo y apenas hay tutos de esto.

na hombre, tu colaboras con la comunidad, que menos.

alanf

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Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2006, 17:02:33 »
Muchas gracias. No creo que lo llegue a usar de momento, pero me aclarastes unas cuantas dudas. :)

martindisenio

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Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2006, 17:39:17 »
che! eduardito!

porque decis q es una tonteria volver a XSI ?
no es mas facil setear la resolucion de los actores y tambien la iluminacion de la escena y todo eso dentro de nuestro querido anfitrion XSI ?


Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2006, 20:56:16 »
martin, el seteo de pases, luces y camaras lo haces dentro de xsi, mas alla que renderices en .mi,
yo creo que volver a xsi cuando tienes cientos o miles de personajes no es muy aconsejable, eso te sirve
cuando no tienes tantos personajes.

por cierto, no les parece que ya no le dan tanta importancia a behavior en la pagina oficial???? se vendra otra cosa??? se dieron cuenta que con este pipeline no tienen muchops users???
Que piensan? porque a mi me parece eso.

Saludos!

eduardito

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Re: SOFTIMAGE|BEHAVIOR 1.1
« Respuesta #8 en: 06 Agosto 2006, 20:59:25 »
para mi , que algo estan preparando, me huele que al final terminaran por hacerla integrada como si se tratase del face robot, y haran diferentes tipos de paquetes con diferentes opciones.