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de MODO a XSI

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MAHEBO

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de MODO a XSI
« en: 19 Junio 2006, 21:43:42 »
bueno pues he estamo mirando opciones para pasar de modo a XSi por una razon principal el unwrap del modo, pero no habia encontrado algo decente,..bueno encontre algo para pasar de modo a XSi pasandolo como dotXSI,(adjunto link del script perl), peroo resulta que un amigo es el que tiene el modo pero segun parece el script sirve solo para la version 103   y a mi mala suerte mi amigo maneja la version 2, etonces no servia, aunque bueno tras varios ensayos hemos logrado que pase por medio de obj,..estaba ocurriendo un error y era que en Modo creaba 2 texturas UV (no se por que), una era la del unwrap, y otra era muuyyyy desorganizada estilo zbrush, pero bueno una vez nos dimos cuenta, era cuetion de borrar la UV desordenada y pasarlo a XSI para que reconociera la del unwrap,...total estoy satisfecho aunque sigo buecando una herramienta que lo haga de una manera mas decente sea un tool para el XSI o un script para el modo si alguien sabe lo agradeceria.

link script dotXSI_export (ojo solo para la version 103 de modo):
http://www.wasbecause.com/code/modo2xsi/dotXSI_export.zip
web:http://www.wasbecause.com/

otros script  muy utiles del MODO:
http://www.vertexmonkey.com/

saludos

MAHEBO

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Re: de MODO a XSI
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2006, 23:56:03 »
bueno tengo pensado poner aca el procedimiento a modo de tuto que he hecho desde modo pasando por XSI y asi llevarlo a Zbrush, me parecio muy bueno por aquello del unwrap pero no solo eso, ademas por lo que vi el modo me corrige unos errores que a simple vista no se ven me refiero a que en XSI a veces cuando hacemos un poligono, con la tecla N este queda invertido, pero no se nota...

MAHEBO

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Re: de MODO a XSI
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2006, 01:46:01 »
bien aca va, no es nada del otro mundo, aunque aun sigo buscando un modo decente es decir conectividad directa de MODO - XSI , sin necesidad de pasar por obj...

1. este es el modelo que voy a utilizar para hacer esta prueba, de XSI lo exportamos como obj


2. abrimos el obj en modo y como se ve en este caso, mi  modelo tenia unos errores parece que faltaran ciertos poligonos, pero en realidad lo que sucede es que estan invertidos..


3. bueno la sulucion para esto seria ir a XSI y corregir, sin embargo  si oprimimos la tecla " F " dos veces MODO lo corrige, no se muy bien porque pero resulta..


4. ahora en modo edge, seleccionamos  por donde concideramos  y queramos que se desconecte, para hacer el unwrap


5. vamos a layot > UV Edit y activamos la opcion uvwrap tool, como se ve  inicialmente el numero de iteraciones esta en cero,  una vez hallamos activado la opcion uvwrap tool podemos hacerlo de dos formas:
- una es dando click y manteniendolo sostenido alejamos el mouse y vemos que se va deformando y aunmentando el numero de iteraciones.
- la otra es introduciendo directamente el valor en numero de iteraciones y dando click o enter.


6. yo lo he probado con 1000 iteraciones y me a resultado ya que como  se ve no genera solapamientos que luego me creen conflictos, aunque si llegaran a  aver  seria muy facil de cuadrar en el texture editor del XSI


7. bien, ahora activamos la opcion Fit UVs y damos en ok para que nos corra la proyeccion automaticamente


8. Este paso no siempre es necesario , este era un error que me ocurria aveces, resulta que si revisaba las UV me generaba dos texture proyection una del uvwrap y otra desordenada, aun no se porque, pero bueno, esta desordenada hay que borrarla para que el XSI no la tome.


9. Y asi se ve el modelo en XSI


10. ahora lo he pasado al Zbrush y como ven sirve perfectamente he activado UV>Txr para ver que tan buena ha quedado la proyeccion hecha por el unwrap del MODO


11. y por ultimo un UV Check como ven todo esta bien




y eso es todo, no es nada del otro mundo pura info,.. Continuara  xddd  :P

EDITO: ya cambie la imagen repetida
« Última modificación: 20 Junio 2006, 02:00:34 por Evolve »

mA!k

Re: de MODO a XSI
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2006, 08:49:26 »
ole gracias, a ver si consigo la version "demo"
oyes pos q caña, anda q no le costaria integrar a xsi algo asi, si es q...

dracon

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Re: de MODO a XSI
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2006, 15:22:19 »
Pues si, seria de agradecer eso en XSI. Muchas gracias por el mini tuto, a la buchaca.

 O0

Re: de MODO a XSI
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2006, 06:44:59 »
Hummmm.... instalarme la demo de MODO para hacer proyecciones UV´s en modelos de XSI. Lo veo un recurso útil pero incómodo. Qué tiene de malo el addon mt_pelt? Yo aún no lo he probado, pero creo que no se debe de diferenciar mucho de esta técnica.

Evolve, como de costumbre, una aportación excelente. Muchas gracias.