XSIforum.com

render

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
render
« en: 21 Junio 2006, 16:53:41 »
necesitaria que alguien con un poco mas de experiencia en fotorrealismo me de una mano con esta escena, ya que le doy vuelta y no salgo del "tipico cuadro 3d". Todo aporte sera muy bienvenido.

Epar

Re: render
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2006, 19:13:05 »
Je.. usa una camara digital para hacer fotos a una rueda cualquiera. De ahi saca las ideas.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2006, 19:16:22 »
si, si, es verdad, no costaria nada. El problema es que no se que factores tocar para copiar la realidad. He aqui el problema. Soy novato en el 3d y no se que elementos son los que hay que tener en cuenta para lograr el finish.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2006, 19:29:42 »
no se que a que tiposde consejos pero bueno aca van unos,..humm como haz hecho la llanta con bump o  modelandola, si es un bump seria bueno extenderlo todo incluyendo la parte de abajo, bueno eso por un lado, por otro la parte donde se une  el neumatico con los rines, no se no se ve muy creible, creo que manejando mas la forma de la llanta, no haciendola muy ovalada,....

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2006, 19:33:20 »
la llanta es modelada, lo unico que tiene bump es el dibujo del neumatico

Epar

« Respuesta #5 en: 21 Junio 2006, 19:53:10 »
Evolve..pero no estabas de vacaciones?
XXDDD

Alejandro, lo de la camara de fotos de lo decía porque sentado delante del pc hay muchas cosas que no se te ocurrren. Simplemente porque no tienes fuentes de inspiración.

Pocos lo hacemos a la hora de la verdad (en realidad, este consejo me lo doy a mi mismo tambien..;) )..pero si sales al mundo real con la cámara vas ha descubrir un montón de situaciones que no se te habían ocurrido: planos de perpectiva, juegos de luces y sombras, entornos, combinaciones de elementos,..etc....
Es cuestion de echarle imaginación.

Luego te inspiras en esas fotos para aplicar la composición o al perspectiva a la escena....

(...que fácil es escribir... :coolsmiley:)
« Última modificación: 21 Junio 2006, 19:54:46 por Epar »

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2006, 20:21:33 »
epar he tarqui traqui que ya me voy jeje,  pues dije que me iva hoy o mañana y apenas estoy empacando todo para salir xdd...jeje  y bueno lo de la idea de la camara si es una buena idea pero  como bien lo dices casi nadie lo pone en practica,.... bueno alejandro y como dices que lo haz hecho con bump el neumatico, te aconsejos dos cosas, una que estiendas el buemp no solo en la parte dew arriba sino en todo el neumatico con eso no se nota mucho el cambio y lo otro que pruebas usando zbump, da buenos resultados, ...suerte con eso a ver que tal te va