XSIforum.com

Esas preciosas GOTAS de frescor en el cristal de tu cerveza preferida...

FlxSi

...pos eso xD, que como podría hacer esas gotas en la superficie de la botella, tengo un primer plano de una animación en la que un personaje deja la cerveza encima de una superficie y querría darle ese toque de frescor que se consigue cn las gotas de agua...mmmm hay que modelarlas??mmmm...hay que pintarlas??  :D, me estoy volviendo majara    :idiot2:.

Gracias a tod@s de antemano!!

P.D.: Lo siento si no es este el hilo donde tenia que postear esta pregunta es que...como no se si se hace texturizando o modelando o simulando pos... :2funny:,

Yo las modelaría. Es bastante sencillo, semiesferas de diferentes tamaños, deformadas en algunos casos y ya está. Alguna gota con un poco mas de complejidad de modelado para que no sea todo tan igual.

Luego le metes un shader con transparencia (IOR 1,5 aprox.) y que refleje el entorno. Le pones al environment con una imagen HDRI, y si luego le metes caustics ya la leche! ;-)

Epar

Hay muchas formas, dependiendo de lo que necesites.
Puedes modelarlas o usar un bump map (las gotas de condensación que hay en la botella y vaso de una de las ilustraciones de mi web-portfolio, estan pintadas y aplicadas como bump , transparencia y refracción9
Tambien puedes usar partículas, lo cual te permite animarlas fácilmente,....

Suerte

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
lo mejor y mas barato:

hacerce un mapa de gotitas , mapear a gusto, y componer como displacement o difraction
salar a gusto
horno 20 min

FlxSi

Muuuchas gracias, ya habia pensado en modelarlas y ponerle causticas, creo que es la técnica que uitilizaré, tengo tiempo para dedicarle y así tengo mucho mas control.

Soys buenos  ;D!!