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shader wireframe

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shader wireframe
« en: 29 Junio 2006, 17:18:43 »
Mi intención es la siguiente:

Renderizar una escena con determinados objetos renderizados con una especie de shader rejilla, vamos que no es wireframe, pero sí se ve una rejilla transparente. He leído un post en xsiforum muy corto donde se hacía alguna referencia a unos shaders, pero no los he localizado.

Algún comentario o sugerencia???

Epar

Re: shader wireframe
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2006, 17:26:24 »
Busca en XSIBase hay un shader para esto...espera, creo recordar que estaba aqui:
http://www.mindthink.de

gros3d

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Re: shader wireframe
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2006, 19:16:31 »
prueba con el shader toon de xsi funciona genial

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Re: shader wireframe
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2006, 01:45:13 »
bueno, el efecto más o menos lo tengo pero ahora se me produce un efecto secundario y no deseable y es qeu en los sitios donde se solapan los objetos aparece negro, en lugar de transparente.

El efecto no está hecho con toon, sino con un shader grid

EStoy dándole vueltas para quitar este efecto y no hay manera.


Re: shader wireframe
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2006, 07:25:32 »
Te recomiendo que recurras a los pases (sí ya sé; siempre estoy igual, pero rendear por pases además de sus ventajas, también te evitan estos problemillas)

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Re: shader wireframe
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2006, 12:45:58 »
UPS, ya lo tengo, aunque me conteste a mi mismo, pero ya lo he solucionado después de dar miles de vueltas y pruebas. Gracias a tutti.

eduardito

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Re: shader wireframe
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2006, 18:05:51 »
y por que no explicas como lo has hecho?

Epar

Re: shader wireframe
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2006, 19:09:32 »
eso, como lo resolviste?

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Re: shader wireframe
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2006, 12:33:58 »
oh, sí chicos, muy fácil aunque jodío de encontrar, venga darle vueltas a los ajustes: simplemente subid el número de rayos en render options/optimization/raytracing depth. Por ejemplo yo lo he subido a 7,7,14 y solucionado, claro a cambio de más tiempo pero se me quitan las dichosas sombras solapadas y es más, a más rayos, los shader cristales salen con más realismo o profundidad.

ESo sí, la sombra de debajo de los bloques no la he podido quitar, ni aún desmarcardo las casillas de caster shadows o receiver, etc., pero parte de lo que buscaba sí. Bueno creo que he dicho más arriba que he usado un shader grid, con colores negro y blanco y ajustando los valores de la línea y tal. Vamos, supongo que lo habéis cogido pero sino me lo decís.

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Re: shader wireframe
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2006, 12:41:50 »
perdón por la errata "sino"cuando debía de ser "si no". ;)

Aunque no sea muy buena la imagen, pongo una region: