XSIforum.com

Cómo transformar un rig?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cómo transformar un rig?
« en: 14 Julio 2006, 08:56:47 »
Estoy haciendo el rig de un personaje que en un determinado momento de la animación cambia de forma, por lo que el rig también ha de cambiar.

Para la geometría he hecho shapes conectadas a un Custom Parameter, de manera que cuando muevo el slider, el personaje cambia de forma; hasta ahí no ha habido demasiada complicación.

Ahora la idea sería que con ese mismo slider también cambiara el rig (posición de los controladores, longitud de los huesos, etc)

Ya sé que lo que pido es un poco chungo, pero si hago que el rig se transforme de una manera diferente a la geometría, corro el riesgo de que el Envelope se vaya a tomar por saco y me haga cosas raras. Por eso, moviendo el mismo slider, todo el conjunto cambia a la vez y en teoría se mantendrá todo en orden.

La forma en que lo estaba intentando era hacer un Custom Parameter para cada elemento, linkado a la posición, rotación, longitud, etc de cada elemento. Y cada uno de esos Custom Parameters, linkados al general.

El problema es que cuando animo un controlador, al aplicar el cambio, toda la animación se pierde (normal).

Se os ocurre alguna idea de hacerlo? He pensado que el Animation Mixer podría serme de ayuda, pero no termino de ver cómo.
Y si no con el Animation Mixer, quizás haya alguna otra forma? (Obviamente no puedo hacer shapes para los huesos)

Saludos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo transformar un rig?
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2006, 10:24:28 »
Entraña bastante dificultad hacer una metamorfosis tal como lo planteas. A mi sólo se me ocurren dos métodos. 

a) En escena. Hacer dos personajes, cada uno con su rig, y usar uno de ellos como objeto de sustitución.

b) En post. Hacer el morphing en composición de dos secuencias independientes.

« Última modificación: 14 Julio 2006, 10:29:53 por Unaided_xsi »

Re: Cómo transformar un rig?
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2006, 08:13:33 »
Bueno, más o menos lo he solucionado. No lo he resuelto, pero podré salir del paso gracias a unos deformadores volumétricos que he puesto en ciertas zonas que me interesan.
Con esto consigo que aunque la geometría se transforme y el rig no, habrá ciertas zonas que se deformarán cuando el personaje se transforme, aparentando que todo encaja.

Qué hartón de pruebas he hecho, y es una lástima no poder hacer lo que buscaba, pero comprendo que es chunguísimo.

Hay una película que se llama Misión a Marte donde hacia el final (ojo, Spolier), un marciano cuenta a los astronautas cómo se creó la vida en la Tierra.
Hay un plano donde un lagarto va caminando, y luego se transforma en un Mamut, luego en un antílope, etc.
Vi el making off y en esa secuencia se veía como el rig cambiaba de forma junto con el animal. Una pasada.