XSIforum.com

dilema con nubes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
dilema con nubes
« en: 21 Julio 2006, 17:55:35 »
hola ahora vengo con un dilema que me gustaria que me regalaran su opinion, como ya sabran en estos momentos estoy en un proyecto en el que estoy haciendo la animacion de una camara que  esta desde el espacio y va entrando a la tierra, me habia decidido ha hacer las nubes con particulas de XSI, pero resulta que algo no me cuadra, es que la camara empieza su animacion como a "raz del oceano", y lo que no me gusta es que las nubes no se ven muy creibles ya que se ven bastante salidas de la tierra,.. humm no se como acomodar esta situacion si alguien tiene alguna idea o sugerencia lo agradeceria.

Saludos

Epar

Re: dilema con nubes
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2006, 18:32:08 »
Lo mas simple y efectivo para el tipo de nubes que necesitas es una esfera igual a la tierra pero un poco mas grande (la altura de las nubes) donde se mapea una imagen de las nubes vistas desde satélite, le aplicas un mapa de trasparencia y si quieres mas detalle un bump map con proceurales...si lo haces bien, parece una foto. Puedes hacer también las nubes con procedurales,...pero es un poco complejo conseguir un resultado realista.

Luego has de poner una segunda esfera sobre la de las nubes un poco mas grande, que será la atmósfera. A esta esfera le aplicas un color azulado y un Incidence en el canal de trasparencia y un glow...voilá. La tierra...foto o 3d?

Suerte

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: dilema con nubes
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2006, 01:00:26 »
jeje que solucion mas creativa,,humm no lo habia pensado pero seguro es efectiva,. pero tendre que hacerlo en dos faces, ya que en otra parte luego de que la camara va pasando  casi al raz de la atmosfera debe atravesar unas nubes, pero bueno ya con esto tengo algo, graciasssssss

Epar

Re: dilema con nubes
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2006, 02:00:18 »
Aqui tienes un tuto que explica mejor este proceso. Aunque es para LW, es aplicable para cualquier soft.
http://personal.southern.edu/~dascott/tutorial01/nasa-earth.htm

Saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: dilema con nubes
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2006, 02:34:38 »
juulllllll  hey Epar muchas gracias esto ultimo no me lo esperaba,.me pondre con ello ahora pronto a leerme todo el tuto detenidamente ya que ingles no lo domino del todo pero  bueno entiendo .....nuevamente gracias por la info seguro servira de mucho O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: dilema con nubes
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2006, 02:51:18 »
Epar si no es mucho pedir,  humm la verdad nunca he manejado procedurales, desde donde se aplican o como, no veo ningun nodo en el tree...

Epar

Re: dilema con nubes
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2006, 03:58:09 »
Vaya, eso no me lo esperaba...
Seguro que los has usado, pero a lo mejor con otro nombre para designarlos.
Los tienes en el RT en Nodes > texture---> todo lo que hay debajo de "Image" son procedurales.

Saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: dilema con nubes
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2006, 04:15:08 »
hugggg vaya hasta avergonzado me siento  :-[ pero si tienes razón,  estaba pensando otra cosa, lo que sucede es que me dejo confundir fácilmente, en el tuto que me pasaste de LW hablan de procedurals del tipo turbulencia, entonces pensé que en xsi se trataba de otra cosa, la verdad es que en XSI siempre los había considerado como lo que eran texturas,..

bueno  ahora me puedo reír de mi mismo por no saber de esto y seguir, jeje gracias por aclararmelo. :2funny:


Epar

Re: dilema con nubes
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2006, 04:59:05 »
Nada, a todos nos pasa.
Es muy fácil confundirse cuando en diferentes softs llaman a lo mismo de manera distinta....

A ver si esto te ayuda mas (esta vez para xsi)
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=5;action=display;threadid=21909;start=45#msg151249

Saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: dilema con nubes
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2006, 07:27:43 »
heyyyyyy Epar vaya bastante mejor, ya he entendido casi todo muy bien solo una o dos cosa que se me escapan, pero de resto bien,,...eso era justo lo que andaba buscando, me doy cuenta que aun falta muchisimo por aprender, me parecio interesante aquello de aplicar las transparecias por medio de un gradient (Y yo matandome la cabeza con PS  :crazy2: ), en serio con esto aprendi mas y ya me facilita mucho mas el trabajo,.. en lo de la atmosfera no andaba tan perdido y bueno la parte de la tierra igual la tenia cuadrada, lo que me  sacaba canas era esas nubes, pero con esto ayuda un monton, espero que esto quede muy bien,....

aaa y por millonesima vez gracias  ;)
« Última modificación: 23 Julio 2006, 07:29:45 por Evolve »