XSIforum.com

Pelo con particulas

Epar

Pelo con particulas
« en: 25 Julio 2006, 01:04:23 »
Hace poco estuve hablando con un compañero sobre este tema. Nunca he usado las partículas para este fin..asi que me pica la curiosidad.
Alguien tiene experiencia en este punto?

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Pelo con particulas
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2006, 01:53:06 »
A que te refieres exactamente,  a que las particulas interactuan con el Pelo ???

Epar

« Respuesta #2 en: 25 Julio 2006, 02:05:52 »
No, a crear pelo con partículas.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2006, 05:02:54 »
humm la verdad ni siquiera me lo habia planteado antes,   y otra cosa no me lo imagino(funcionalidad), supongo que  ya tienes algo en mente, no algo concreto sino algo que sirva de ejemplo,,...es que la verdad no me lo imagino

« Respuesta #4 en: 25 Julio 2006, 06:57:39 »
Qué clase de pelo quieres hacer? Si es algo estilo afro, no veo por que no. En cambio, si es una melena, lo veo más apropiado con fur. Y si tienes la versión Essentials, pues con grids texturizados y animados con dinámicas o Syflex.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2006, 22:59:11 »
Epar otra respuesta un poco tarde pero bueno , sirve sirve,  como no nos haz dicho para que lo quieres en si, pues me imagino que esto te vendria bien, es un script para hacer particular a lo largo de una curva, ya el resto queda a la imaginacion o no?,  laz curvas serian el pelo, seleccionas la curva y arrancas el script, ahi te crea las particulas ya luego le puedes cuadrar los settings que le quieras dar a las particulas

Adjunto el script para la descarga.

Saludos!

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2006, 23:03:18 »
A bueno me olvidaba, no sobra recordar como se usa no?, en XSI abres el Script Editor (Alt+4), alii daz en File>Open>(File Type JScript)XVIVO_ParticlesOnCurve.Js, OK,.. seleccionas la curvas y le daz en Run.

LO pongo por si alguien mas llega a ver este hilo y no sabe como arrancar el script, es en serio no falta Xdd
« Última modificación: 29 Julio 2006, 23:09:28 por Evolve »

« Respuesta #7 en: 29 Julio 2006, 23:56:57 »
La idea es hacer pelo como en Blender? yo de particulas en XSI ni idea (mumca las he usado) pero te dejo un link donde aparece como se hace en Blender (el "botoneo" cambia pero conceptualmente puede ser útil).

http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual/PartXIII/Particle_Hair

Salu2 O0