XSIforum.com

Animando SHAPES

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FlxSi

Animando SHAPES
« en: 28 Agosto 2006, 11:53:03 »
Hoal gente!! Tengo una duda que me corroe por dentro...
Tengo un personaje con todas su shapes hechas y rehechas pero...a la hora de animarlas no se como hacerlo, he leido en algun post alguna cosa al respecto pero no me entero, se anima utilizando el Animation Mixer verdad?Y dentro de este...a parte de ir creando "shapes tracks", tengo que hacerr algo antes? Es decir, tengo que hacer "clips" de las shapes para luego poderlas importaR?

Gracias a tod@s!

Re: Animando SHAPES
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2006, 17:21:13 »
Hola, FlxSi.
Si tienes la versión 5.0 en adelante, deja de leer esto y busca información acerca del Shape Manager (te recomiendo que veas los videos de www.softimage.com)

Si trabajas con la 4.2 o anteriores lo tienes un poco más trabajoso.
Naturalmente cada cual anima shapes como le han enseñado o como mejor le va, por lo que existen varios métodos.
Lo que comentas de usar el Animation Mixer sería una manera.

La que yo uso y recomiendo a quien no disponga del shape manager (y de hecho es la manera que más se le parece y por tanto, con la que mejor te adaptarás cuando dispongas de él), es crear Custom Parameters para controlar el peso de cada shape.

Es decir, te creas el Custom Parameter y dentro de él vas creando los sliders (o custom parameter sets), correspondientes a cada shape. De esta manera, cuando animes shapes, tendrás todos los controles en un mismo cuadro y sólo tendrás que animar los sliders.

FlxSi

Re: Animando SHAPES
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2006, 18:12:54 »
Grachie mile Sumatra, había oido hablar de esta forma que tu explicas y...viendo lo visto...de momento es la que mejor veo para animar shapes.

Por cierto, utilizo la versión 5.0 y probando probando con el Animation Mixer me habia hecho un lio pero habia conseguido saber como se animaban las shapes con el,m ahora que prefiero tu forma; aún asi...se podrían hacer "clips" de animación con los shapes mas "comunes" y asi tenerlo más a mano no? Me explico, refiero a shapes como sonrisa, parpadeo de los ojos o abrir y cerrar la boca...


Gracias de nuevo!   O0
« Última modificación: 29 Agosto 2006, 18:15:47 por FlxSi »

Re: Animando SHAPES
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2006, 19:24:39 »
Si tienes la 5, olvídate del Mixer e investiga el Shape Manager. No te arrepentirás.

FlxSi

Re: Animando SHAPES
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2006, 09:55:52 »
Gracias!! Así lo haré, iré notificando mis adelantos con el Shape Manager  ;).