XSIforum.com

Motion-matte pass - una dificil

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Motion-matte pass - una dificil
« en: 27 Agosto 2006, 18:07:36 »
Hola amigos!

les pido ayuda en esta:
Resulta q estoy trabajando en una escena donde tengo decenas de objetos q se mueven , q cobran vida de un momento a otro, y q deben componer con un fondo en vivo;

Entonces lo q necesito lograr es una mascara o matte para los q esten moviendose;
algo asi como q alfa 100% los q se muevan y alfa 0% los q esten en reposo.

de forma tal q pueda componer solo los objetos q se mueven, cuando empiezan a moverse, y ocultar los estaticos o los q an dejado de moverse.

me gustaria q me ayuden en este tema,
porque se me ocurrio probar un un rendertree usando motionvector conectado a un color-logic
esto me dio q si el objeto se mueve, produce blanco (alfa = 1) y le podia decir q este prendido,
pero el asunto es q no se como usar el valor boolean x cada objeto o geometria.

se entiende?
alguna idea, plis!

gracias
(les dige q era una dificil)

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Motion-matte pass - una dificil
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2006, 18:19:49 »
has hecho un passe para los estaticos y otro para los que se mueven?

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2006, 21:25:46 »
je, claro,
pero el asunto dificil es enmascarar y renderear solo los q si se mueven y no cuando dejan de moverse;
No resulta hacer u pase x objeto manualmente , porque ademas de q son muchisimo, tampoco asi estaria individualizandolos cunado dejan de moverse.

aca he llegado a algo: les paso el material para q lo testeen (hay q tener el motion blur activado)

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2006, 08:51:51 »
se me ocurre una cosa, así en frío, sin probarla ni nada:
generar na expresión para ocultar los objetos si están parados, algo así como "si te mueves render visibility=1, sino render visibility=0"
vamos es una idea...

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2006, 16:12:07 »
linkea las animaciones a la visibilidad como dice dingdong, seria lo mas sencillo
o bien hazlo en pospro a base canal alfa.

gros3d

• **
  • 135
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2006, 13:02:54 »
deberias lincar la aceleracion del objeto a la visibilidad utilizando expresiones o scripted operator en ambos casos te recomendaria que utilizases condicionales como a dicho dingdong  O0 O0

agur
« Última modificación: 29 Agosto 2006, 15:11:44 por gros3d »

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2006, 17:08:05 »
genial eso de la visibilidad,
he probado , pero ni idea de como decirle " si te mueves"

gros3d

• **
  • 135
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2006, 17:57:10 »
haber si lo explico bien que es un poco largo
yo en lugar de hacer un pase mate por defecto lo haria a mano con overrides y aplicando materiales constant a los objetos independientemente. le aplicaria esta expresion a los canales rgb de los objetos (hay que hacerlo por separado en el explorer dado que desde el render tree no se puede por que solo hay un key para los 3) aqui va la expresion   
cond( ( sphere.kine.global.linaccx + sphere.kine.global.linaccx + sphere.kine.global.linaccx ) <= 0, 0, 1 ) en este caso el objeto es sphere una esfera he sumado las 3 aceleraciones para que a nada que acelere cambie el color a blanco valor 1 en el rgb y negro valor 0 en el rgb tambien le puedes sumar la velocidad angular. copias esta exresion a los otros dos canales del material . pero tienes que escribir la expresion para  cada objeto cambiando el nombre del objeto . cuando tengas todas las expresiones . veras que no funciona por que despues de tener las expr escritas tienes que ir a las propiedades kinematicas globales de los objetos y en la pestaña aceleracion tienes que pulsar en compute vel/acc y voila te tendria que funcionar .
 O0 O0 O0

agur 

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2006, 02:25:33 »
gracias, por participar!

ya he probado algo asi, pero no me sirve, porque necesito q sea algo procedural, y no x objeto.

el shader q postee arriba fucnionaba y cumplia , pero solo para los planos de camara fija.

si puedira hacer la expresion para todos los objetos con un override , podria ser. pero con nombre genericos.

« Respuesta #9 en: 02 Septiembre 2006, 15:11:43 »
Hola Martin, como va!
Como recien estoy aprendiendo a programar te tiro la idea y vos lo probas...
Le creas un SCOP a la particion, le aplicas que compute la velocidad, luego con una expression le dices que si la velocidad es 0, la visibilidad sea 0 y si es mayor a 0, entonces que la visibilidad sea 1

Ahora lo voy a probar pero seguramente vos o alguien que sepa un poco de programar lo hace en 2 segs..
Bueno, quizas no.. es la 1er idea que se me ocurre para esto.

Avisame! saludos