XSIforum.com

Esta es de un cubo rubik

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #30 en: 07 Septiembre 2006, 02:48:22 »
si eso seria precisamente la seleccion, vaya que en verdad me haz aclarado lo que intentaba decir desde el principio, ahora, eso es una cosa que no se hacer, pero supongo que dentro de los limites de los script es posible,. bien sera hecharle cabeza a encontrar el metodo..

gracias sumi por encaminar mis ideas por el buen camino, que ne verdad no hay nada peor que una duda existencial

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #31 en: 07 Septiembre 2006, 17:13:00 »
Buenas Envolve

En los links de XSIBase viene hay una forma muy facil de resolverlo sin scripts.
Coge todos los cubitos y hazle un Freeze Translations, así tienen todos el centro en el 0
Luego en as vistas ortogonales coge la fila o culumna que quieres mover (en estas vistas es más facil) y simplemente rotalas.

Mira si asi te sirve, sino te cuento otras soluciones, pero esa (no es mia) me parece la más sencilla de todas :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #32 en: 07 Septiembre 2006, 18:34:02 »
si si es asi precisamente como lo he hecho trasladando los centros de los cubs a 0,0,0 ,.., tal cual lo comentas, lo de que los estaba seleccionando uno por uno era por mostrar en el video pa no estar cambiando de vista cada nada,..

pero bueno si me gustaria ver  otra solucion, la que m planteo sumatra, es la que veo mejor, pero una cosa es tener la idea y otra cosa es hacerla, no se como podria hacer esto:

Quizás entonces el null debería afectar a un volumen de selección. Es decir, que se seleccione todo lo que esté dentro de un área determinada.
De esta manera se seleccionará la cara del cubo que interesa indistintamente de las vueltas que se le hayan dado.

si me puedes hechar un cable con ello lo agradeceria,...

Saludos

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #33 en: 07 Septiembre 2006, 19:12:40 »
El script es facil, la idea es la siguiente:
Supongamos que el ancho del cubo es de 2 unidades y que el cubo central está en el 0,0,0.
Los cubos de una fila en concreto, se caracterizan por tener la posición en unos de los ejes con el mismo valor. Por ejemplo, los cubos de la parte superior tendrán la coordenada Y=2 (las unidades de ancho del cubo) y los cubos de la parte inferior tendrán Y=-2.
Pues el script lo que tiene que hacer es recorrrer los cubos y quedarse solo con los que tengan las coordenas correspondiente al plano que quieras mover.
Ya solo tienes que rotarlos todos según el COG común a los cubos seleccionados.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #34 en: 07 Septiembre 2006, 19:22:06 »
Lo que he hecho es una vista sinóptica para controlarlo y poder guardar las claves.
Con el script que te he dicho se puede usar para que el cubo no gire si hay un giro en otro eje sin completar (para que no se rompa)
Solo me falta terminar una cosilla para que la animación vaya bien, a ver si mañana lo termino.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #35 en: 07 Septiembre 2006, 20:52:24 »
ahi ahi agedito muxxxhas gracias por tomarte la molestia, en serio si que sabes de esto, yo no lo hubiese podido lograr aun si el script es sencillo, yo pocon,...

muxxxhas gracias  O0

Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #36 en: 08 Septiembre 2006, 19:52:19 »
Agedito como siempre con sus scripts mágicos!!
eres un crack!

gros3d

  • **
  • 135
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #37 en: 08 Septiembre 2006, 21:08:00 »
agedito podrias enseñar tu script por favor

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #38 en: 09 Septiembre 2006, 05:43:56 »
jeje es indudable el talento de agedito, yo tambien lo espero ansioso , a ver si aprendo de paso un poco, ya del synoptic estuve haciendo cosillas, vamos metiendonos poco a poco,   o lo necesario