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MediaMarkt te toma por tonto

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Tomás

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MediaMarkt te toma por tonto
« en: 11 Octubre 2007, 21:44:17 »
Hola chicos, os voy a contar la historia que llevo con Mediamarkt, procurando ser objetivo y no dejarme llevar por la mala ostia que pone esta tienda debido a la falta de respeto que tiene con los clientes.

Les da igual que reclames o pongas hojas de reclamaciones, así que lo que me queda es compartir con la gente mi experiencia para que os lo penséis antes de acudir a estas tiendas que paradójicamente se anuncian con el lema "Yo no soy Tonto". Imagino que lo dicen de ellos mismos, pues no son tontos, sino bien listos.

Tengo bien claro que lo barato sale caro y prefiero pagar un 10% más (que además no es siempre) en el corte inglés, pues no suele haber estos problemas.

Al tema.

Hace más de 1 año compré un portátil Fujistu Siemens Amilo M3438G. El mismo día comprobé que no funcionaba el mando a distancia que trae, así que lo devolví al estar dentro de los 15 primeros días. Me dieron otro.
Al cabo de unos meses falló uno de los discos duros, como era dentro del 1er año tramité yo directamente la reparación con el SAT de Fujitsu siemens. Me lo arreglaron.

Al cabo de unos meses, ya dentro del 2º año, me falló la tarjeta gráfica y lo llevé (27 de Junio 2007) a Mediamarkt para que lo repararan. Me lo devolvieron el 29 de Agosto del 2007, más de 2 meses sin poder utilizarlo.

El mismo día compruebo que sigue igual, con problemas de gráfica, así que el día 30 de Agosto de 2007 lo llevo por 2ª vez a Mediamarkt y pongo 1 hoja de reclamaciones.

El día 7 de Septiembre vuelvo a recogerlo y sigue otra vez con el mismo problema.

Al día siguiente, 8 de Septiembre de 2007 llevo por 3era vez el ordenador a Mediamarkt para que hagan la 3era reparación. Vuelvo a poner una 2ª reclamación.

Lo recojo el 2 de Octubre y ya empieza a dar otra vez fallos de gráfica hasta que en 1 semana vuelve a fallar definitivamente (fallaba a veces, pero al final, del todo, se congela la imagen). El día 10 de Octube voy a Mediamarkt y hablo con una responsable de Atención al cliente, que hablando con otra compañera parece que van admitiendo que esto ya merece un reemplazo del producto o devolución del dinero. Pero me dice que tengo que hablar con el responsable de informática. Como no está me dicen que me llamará por la tarde.
Logicamente llamaron, pero al día siguiente por la mañana, y el chico me dice que nada, que a volver a enviar a reparar. Me puedo tirar así toda la vida sin poder usar el ordenador por el que pagué 1599 euros.

Así que en estos días volveré a ir, me tocará ver como se ríen de mí otra vez, diciéndome la misma excusa por 3era vez y a volverlo a enviar, poniendo mi 3era reclamación y yo sin poder seguir utilizarlo desde el 27 de junio.

Da la casualidad, como yo además les he comentado, que este es un problema muy común en este modelo, como se puede comprobar en la página oficial de Fujitsu Siemens, en su foro http://support.fujitsu-siemens.com/forum/index.php y en www.amilo-forum.com .
Ver enlaces al final del mensaje

Me veo en un bucle infinito perdiendo el tiempo en viajes de ida y vuelta a Mediamarkt, perdiendo más días volviendo a configurar todo el ordenador para dejarlo a tu gusto con programas, SO, emails, etc, sin poder fiarte porque pierdes archivos importantes, con lo cual al final lo usas para nada importante, pues sabes que en cualquier momento como me ha pasado, se rompe y tienes que enviarlo otra vez.

Además, después de la última ¿Reparación? veo que en la tapa inferior, a la altura de uno de los tornillos ha salido una grieta de unos 2 cms. Cada vez está peor, en vez de arreglarlo.

En definitiva, YO SI SOY TONTO, pero del culo, por haber comprado en MediaMarkt.

Ya que lo único que nos queda al final a los clientes es la queja, aquí la pongo para que al menos la sepáis y os lo penséis dos veces la próxima vez que queráis comprar allí.

Podéis enlazar este post donde queráis, al menos que la gente lo sepa, no todos nos podemos permitir tirar de abogado.

Saludos

Enlaces de los foros con el mismo problema en usuarios de varios países:
http://support.fujitsu-siemens.de/forum/viewtopic.php?t=21501&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
http://www.amilo-forum.com/htopic,454,3438g+freze+black+scrn.html
http://www.amilo-forum.com/lhtopic,647,0,asc,6800+amilo,0.html
http://support.fujitsu-siemens.com/forum/viewtopic.php?t=21175&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
http://support.fujitsu-siemens.com/forum/viewtopic.php?t=23304&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
http://support.fujitsu-siemens.de/forum/viewtopic.php?t=22744&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=12ac60a517a63aafa0487c3a19f6934c
http://support.fujitsu-siemens.de/forum/viewtopic.php?t=22861&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
http://support.fujitsu-siemens.com/forum/viewtopic.php?t=23844&sid
http://support.fujitsu-siemens.de/forum/viewtopic.php?t=22647&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
http://support.fujitsu-siemens.de/forum/viewtopic.php?t=21864&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=6800
http://support.fujitsu-siemens.de/forum/viewtopic.php?t=22902&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=6800
« Última modificación: 12 Octubre 2007, 12:11:41 por Wounded Knee »

Epar

Re: MediaMarkt te toma por tonto
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2007, 22:34:35 »
Lo barato sale caro..es una verdad como un templo.

No pongas mas reclamaciones, simplemente devuélvelo. Estas en tu derecho, ya te lo han reparado y sigue sin funcionar: ya no lo quieres. El articulo que te han vendido no funciona. Se intentó arreglar y no se ha podido. Punto.
..ya se que es fácil decirlo....pero no se me ocurre otra opción. Agárrate a eso y no lo sueltes. Al final tienen que darte la razón. El dinero no creo que te lo devuelvan, pero un vale a canjear por otro producto del mismo precio es mas factible.
Animo, al final encontrarás una solución.

Re: MediaMarkt te toma por tonto
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2007, 06:43:40 »
Tienes la opción de acudir a la OCU y que te asesoren sobre lo que puedes hacer. Así ya irás sobre seguro. A este paso lo vas a poder disfrutar cuando haya quedado obsoleto.

Organización de Consumidores y Usuarios

C/ Albarracín, 21
28037 Madrid


Teléfono centralita: 902 300 187
(de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 ininterrumpidamente)

Teléfono de asesoría: 902 119 479
(de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

Fax: 917 543 870

PD: No es que seas tonto, es que eres gafe XDDD

Tomás

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Re: MediaMarkt te toma por tonto
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2007, 21:34:50 »
Pues nada, siguen diciendome lo mismo para que lo vuelva a enviar a reparar y así no cumplir lo que dice la Ley de garantía de este país, -hay que enviarlo otra vez para que fujitsu reconozca que es el mismo problema y ellos nos cambien el producto o den el dinero-. Cosa que me dijeron en la 2ª, 3ª, y ahora 4ª reparación y nunca cumplen. Lo envían, llega otra vez mal, y vuelta a enviar, nunca dan ese paso ni tramitan nada, aun quedando claro en las 3 hojas de reparaciones que tengo que sigue el mismo problema. TOMADURA DE PELO DE MEDIAMARKT A LOS CLIENTES

Solo he tenido la opción de volver a enviar a reparar por 4ª vez la misma avería y además que cambien una tapa que a raiz de la última reparación le ha salido una grieta.
Por supuesto he rellenado mi 3era hoja de reclamación.

En unas semanas nuevo capítulo.

Pego el párrafo 6 de la Ley de garantías que se pasan por los ******* los de Mediamartk. http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad
comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los bienes con
el contrato, especialmente los gastos de envío, así como
los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos
a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período
de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga
el bien a disposición del vendedor y concluirá con
la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante
los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado,
el vendedor responderá de las faltas de conformidad
que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata
de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan
en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente
manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere
el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta
la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de
aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo
9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien,
éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador
podrá exigir la sustitución del bien, dentro de
los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5,
o la rebaja del precio o la resolución del contrato en
los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley
.

apartado 2 del artículo 5
Se considerará desproporcionada toda forma de
saneamiento que imponga al vendedor costes que, en
comparación con la otra forma de saneamiento, no sean
razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el
bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia
de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento
alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores
para el consumidor.

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán,
a elección del consumidor, cuando éste no
pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos
en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo
razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
La resolución no procederá cuando la falta de
conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia
existente entre el valor que el bien hubiera tenido en
el momento de la entrega de haber sido conforme con
el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado
tenía en el momento de dicha entrega.

¿Comprar barato es arriesgarte a no tener ningún problema? En mediamarkt lo que te ahorras es lo que ellos se ahorran en servicio al cliente.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: MediaMarkt te toma por tonto
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2007, 22:00:28 »
Pues meteles una demanda. Ves a la OCU y vas con un abogado y que te cambien el portatil por otro, incluso mejor que el tuyo, por los daños causados. Y si no, al juzgado.  :knuppel2:

Sinverguenzas!  >:(

mA!k

Re: MediaMarkt te toma por tonto
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2007, 00:40:34 »
OCU de cabeza...de cabeza...con un boreau fax seguro q te miran con otra cara

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: MediaMarkt te toma por tonto
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2007, 14:45:56 »
ves a la OCU , en estos casos es lo mejor.
eso te pasa por ser profe.xddddd