XSIforum.com

Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic
« en: 01 Octubre 2006, 00:16:49 »
Hola a todos, hoy tengo un problemita intente aprender a usar el Synoptic pero tuve unos cuantos problemitas en el Scritp Editor me esta dando unos errores que no entiendo porque, trate de seguir un mini tutorial de la pagina XSI India, pero por mas que trato de aplicarlo no me sale lo que me estan explicando.... Ayuda por favor.  Gracias..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2006, 00:21:43 »
donde esta ese tutorial?? a ver si tiene o no error

Re: Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2006, 00:34:49 »
http://xsi.real-image.com/forum/viewtopic.php?t=40&sid=f061acf40654b679b7d8c1f30f29771a , Pude que talvez no tenga un error sino que sea yo el del error por eso estoy pidiendo su ayuda..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2006, 01:34:37 »
bueno pues te hago un ejemplo sencillo creo una escena con esferas cubos y cilindros,... a cada uno de si tipo los agrupo (Cntrl+G) en un grupo esferas , otro cubos y otro cilindros, y los he llamado respectivamente esferas, cubos y cilindros.

bien ahoa llevo una imagen de los botones,  habro el synoptic editor, y alli file > import picturo from file, (ADJUNTO #1)

luego hago las regiones de los botones, y ojo esto es importante cuando cree cad boton donde dice link with debes ponerle un nombre, en este caso los nombre  es,cu y ci (ADJUNTO #2)

luego de esto ya es hora del  los script y es bastante sencillo (ADJUNTO #3); como se ve despues de "sub" dice que boton va a cumplir la funcion, por eso era importante darles nombre a las botones, y en todos los casos le he dado la funcion de seleccionar,.. al final  de el script de ada boton aparece select members que se refiere a que seleccione determinado grupo,. y es alli donde indico que grupo va a seleccionar este boton..  a bueno y para marcar el final de la accion de cada boton se le pone end sub. y listo guardar el html en la carpeta synoptic del proyecto.


si lo que quieres seleccionar es un unico objeto y no un grupo en lugar de poner al final
SelectMembers "nombre del grupo"

deberas colocar:
SelectObj "nombre del objeto"

por ultimo si deseas crear un boton que habra otra pestaña de synoptic ( haz de cuenta estilo de web) en lugar de poner un nombre a el boton lo que haces es poner el lugar donde se encuentra el otro html..



bueno y solo queda asignar el synoptic a la escena,, bueno  yo lo suelo hacer aplicandolo al root de la escena,,. vas a el explorer (tecla 8 )  y seleccionas el root de la escena luego te vas a  get > property > Synoptic , alli le pones nombre a tu synoptic y le dices donde quedo guardao el sinoptyc (html)  (ADJUNTO #4)

eso es todo espero que haya servido de ayuda..

Saludos!





MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2006, 01:36:04 »
a me olvidaba bueno a lo ultimo para hacer uso de tu synoptic,  pues como ya todo esta listo es cuestion de seleccionar el root de la escena y presionar F3 y listo ya esta  para usar!

Re: Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2006, 06:48:02 »
Muchas gracias evolve este tuto me ha servido de mucho, gracias...  O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ayuda por favor, Necesito Aprender a usar el Synoptic
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2006, 06:54:50 »
je por nada, humm si no me habia fijado que se volvio un tutorial XXDDD