XSIforum.com

bitmap fit

godAres

bitmap fit
« en: 16 Febrero 2004, 20:28:13 »
Hola a todos!

Soy un usuario de MAX que está aprendiendo XSI (llevo dos días) y ando algo despistado.
Aunque la filosofía es un poco diferente, me voy adaptando bien pero hay algunas cosas que echo de menos del MAX.

Sobre todo a la hora de poner texturas... todavía no me aclaro con las proyecciones, las texture Support y esas cosas.
Pero bueno, tengo cientos de tutoriales que hacer.

Sin embargo, no sé localizar las herramientas equivalentes al modificador de MAX uvw. En concreto en el apartado Alignment. Éstas son, fit, center, normal align, view align, region fit, Reset, adquire y sobre todo bitmap fit.

Por cierto, muy bueno el post de "Para los que empiezan con XSI y vienen de MAX".

Gracias por todo! ;)
Sniff, tantas cosas por aprender todavía!  

Re:bitmap fit
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2004, 23:23:42 »
Hola y bienvenido.

En XSI no encontrarás el añorado Modificador UVW con sus respectivas opciones, por que para ponerte a texturizar en XSI te tienes que cambiar el chip por completo. Es otra filosofía completamente diferente.
  Lo más parecido al Modificador UVW es asignar un Texture Projection.
Una manera de hacerlo sería asignando un material al objeto y que en el canal Difusse indiques que quieres una imagen.
  Entonces te aparecerá un cuadro de diálogo en el que te pedirá que busques la imagen que quieres y más abajo, qué proyección aplicarle, (planar, sphere, cilindrical, etc).
  Todas las demás opciones a la hora de texturizar o editar la proyección que hayas creado las encontrarás en el Texture Editor, (Alt + 7).
  A partir de ahí es mucho trastear y muchos tutoriales.
Suerte y al toro.

PD: Aunque considero XSI un software muy superior a Max, hay detalles en los que creo que éste último las cosas están mejor presentadas de cara al usuario. Una de estas cosas es la manera de aplicar materiales y texturas, modificarlos y demás.

godAres

« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2004, 23:53:15 »
Gracias Pentium!
Ya estoy viendo, ya... que la cosa no es muy parecida...
Aunque el editor de materiales de MAX parece más claro que el de XSI, el render tree junto con el texture Editor suponen una gran herramienta para aplicar materiales... estoy flipando!

Sin embargo tengo otra cosilla que no me deja descansar...
Estoy buscando la manera de poder ver las vistas "Back", "Left" o "Bottom"... y no las encuentro.

Bueno... voy a seguir con ello.
 :-\
Gracias!

« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2004, 01:04:03 »
Muchas cosas las vas a tener que averiguar a base de toquetear la interfaz.
Aquí tienes una captura de cómo configurar los visores

godAres

« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2004, 01:20:31 »
La verdad es que sí... toqueteando he llegado a la solución...

Se trataba de poner la vista "back", es decir, la contraria de front... pues es pulsando el botón central sobre esa pequeña z de la ventana. Un pelín rebuscado, no?? ;D

Gracias Pentium... volveré a marearte dentro de un rato 8)

manolo

« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2004, 14:02:19 »
En cuanto a lo de las texture proyections, en xsi los objetos pueden tener diferentes proyecciones de texturas, y a su vez las texturas pueden compartir proyecciones, de forma que no cada textura requiere su propia proyeccion, aunque tambien se hace si el trabajo lo requiere.

Las proyecciones de texturas, con sus limitaciones, las puedes seleccionar, y manipular como si de geometria se tratase, asi que puedes escalarlas, rotarlas, moverlas e incluso animarlas por separado.

godAres

« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2004, 18:32:17 »
Gracias por vuestra ayuda...

Estoy muy enganchado... estoy ya empezando a modelar (no he podido resistirme) y voy encontrando poco a poco los recursos que necesito...

A ver si pronto puedo postear alguna imagen...

Gracias!

Triod

• **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2004, 20:07:46 »
Un enganchado y afortunado usuario más de XSI  :tongue:

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2004, 08:41:44 »
esto sube como la espuma, y lo bueno k va viniendo gente de cierto nivel.... eske este xsi es lo maximo... bienvenidos a todos ;)

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2004, 18:09:40 »
corregidme si me equivoco , pero eso de bitmap fit no querra decir poner la geometria expandida lo maximo posible sobre la imagen?
por que si es esto , el texture editor lo tiene.