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rigging y animacion de personajes

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rigging y animacion de personajes
« en: 04 Octubre 2006, 22:09:48 »
Hola a todos
No soy usuario de XSI sino de Lightwave, Messiah y Modo.
Pero recientemente en otro foro, se ha discutido mucho sobre las ventajas o desventajas de XSI sobre Messiah en la animación de personajes y rigging.
Quisiera saber si realmente consideran uds. que XSI tiene potentes herramientas para el rig y la animacion de personajes (CA)... sé que aquí abundan fanes, como en los foros de cualquier software 3D... pero busco más bien razones objetivas o enlaces que me puedan confirmar que realmente es asi.
Muchas gracias.

gerardo
http://www.animessiah.com

Epar

Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2006, 23:59:52 »
Bienvenido.
En mi caso usé Lightwave antes que XSI, y te puedo asegurar que, sencillamente, no hay color.
Sobre Mesiah, no digo nada ya que no llegue a usarlo.

Podría hacer una lista interminable de ventajas y bondades del programa,..pero es mejor que lo pruebes por ti mismo.

Si hay algún punto en concreto sobre el que quieras información no dudes en preguntar.

Eso si, XSI es muy diferente a LW.
XSI es mas complejo y robusto; LW es mas intuitivo ..y también mas traicionero.


Suerte.




martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2006, 02:39:04 »
me pliego a lo  dicho por Epar:
 trabaje con mucha gente que venia de LW y q me decian q solo lo extrañaban por algunas herramientas de modelado, pero q en animacion era fantastico.

Creo q lo mejor es q pruebes y q , en todo caso , nosotros te ayudemos en las incognitas.

Yo creo q XSI es muy ordenado y por eso facil de aprender.

Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2006, 06:30:06 »
en realidad, por ahora no me intersa modelar con xsi, ni otros posibles aspectos del programa.
lo que ando buscando son caracteristicas de animacion, y en particular de personajes.
si tienen algun enlace que hable de ello, algun tutorial de como hacer un rig completo en xsi, o de algún plugin sobre rig, se los agradeceria muchisimo.

gerardo
http://www.animessiah.com

Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2006, 06:51:06 »
lamentablemente no me pude bajar ni el demo ni el manual, las paginas de downloads de softimage me dan error.

Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2006, 07:05:00 »
Hola Gerardo, bienvenido O0

Según veo en tu foro (que de hecho está referenciado en la página oficial del programa) te manejas muy bien con messiah y quizás cambiar a XSI a ciegas no te sea "rentable" si ya estás tan cómodo con tu soft, entiendo perfectamente tu petición pero creo que deberías dar el primer paso, me refiero a que quizás lo más rápido sería que nos digas que cosas te gustaría tener en messiah o cuales son los puntos flacos que te gustaría mejoraran como para que te podamos decir como va ese tema en xsi, no sé de nadie de este foro que domine messiah como para comparar con conocimientos de causa.

De lo que alcancé a ver en el wishlist de tu foro te gustaría usar weightmaps para la deformación con bones en messiah, yo no te comento porque no es mi área pero dejo la inquietud para que los que sepan te comenten si es posible.

Tutoriales..... hay muchos en http://www.edharriss.com pero algo desfasados, aunque para hacerte una idea puede que te sirvan :)
Algo más actual y gratuito se me ocurre que los videos de....
http://www.3dtutorial.com/free_videos.php
http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/video_category.php?vcat=xsiani

Y ya de pago me da la impresion que el rigging pro de 3dquakers debe ser de lo más completo, no creo que te lo quieras comprar pero se puede ver un video demo del funionamiento del rig, hay otro que no sé si sacaron o van a sacar de como hacer ese mismo rig reutilizable (de hecho se autogenera) en base a una guia de proporciones para cualquier personaje, a mi me dejó una muy buena impresión :)

http://3dquakers1.com/webroot5/download.php?det=28 (demo del rig que te enseña el trainning)
http://3dquakers1.com/webroot5/download.php?det=29 (demo del trainning que explica como automatizar el rig)

Un Salu2 O0

Epar

Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2006, 11:43:01 »
El setup de personajes en XSI es muy sencillo y tienes muchas posibilidades de adaptación. Por de pronto te diré que los Endomorphs de LW en XSI se llaman Shapes y los Wieghtmaps, Envelopes cuando se refiere a animación, ya que también se pueden crear mapas de peso para otros fines.
Lo digo para que no te pierdas en los tutos.

XSI viene con varios setups de huesos completos listos para usar (IK y FK), también puedes construir el setup adaptando una guía tu personaje y el programa lo crea automáticamente. Es el BipedGuide y funciona al estilo del ACS4 para LW, pero es muuuuuhco mejor. (también esta para animales)
Si quieres crear tu setup personalizado tienes tantas posibilidades como seas capaz de imaginar.
Te diré por ejemplo, que al crear una cadena de huesos cualquiera, esta ya funciona con IK y FK al instante, es decir, no tienes que poner el goal y hacer todo el trabajo de crear el IK. La espina dorsal la tienes ya creada y solo hay que adaptarla a tu personaje, o puedes crearla  desde cero, como gustes. etc...

Venga, suerte.
Lo dicho: si hay algún punto en concreto sobre el que quieras aclarar alguna duda solo tienes que decirlo.

Tomás

  • O_O
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  • 4621
  • Mi no entender
Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2006, 14:59:44 »
lamentablemente no me pude bajar ni el demo ni el manual, las paginas de downloads de softimage me dan error.
Te refieres a estos?
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=links;cat=4

Acabo de comprobar y funciona.

Saludos

Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2006, 01:05:38 »
gracias, le echare un ojo al demo y a los manuales a ver que tal.
quiero ver si me convencen ;-)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: rigging y animacion de personajes
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2006, 14:32:42 »
... a mi me dejó una muy buena impresión :)

http://3dquakers1.com/webroot5/download.php?det=28 (demo del rig que te enseña el trainning)
http://3dquakers1.com/webroot5/download.php?det=29 (demo del trainning que explica como automatizar el rig) ...

WOOOOOOOUUUUUUUUFFFFFFF!
Q wapos!
Yo los quiero!
Ya!