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Specular pass - como lograrlo ?

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Specular pass - como lograrlo ?
« en: 05 Octubre 2008, 12:13:28 »
Hola

estoy perdido tratando de agregar un specular pass a un render

lo veo como canal disponible pero no se de donde activarlo...

gracias

Unaided

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Re: Specular pass - como lograrlo ?
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2008, 12:57:27 »

Re: Specular pass - como lograrlo ?
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2008, 13:09:00 »
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

se agrega como channel y no como pass

asfddsadsa lo estaba queriendo agregar como pass :P

gracias !!!!! :D
« Última modificación: 05 Octubre 2008, 15:09:26 por carlosa »

Unaided

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Re: Specular pass - como lograrlo ?
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2008, 16:02:43 »
Como pass también se puede si así lo quieres. De hecho los channels están desde la versión 6.

A mi me gusta más usar channels para propiedades y los passes dejarlos para objetos. Aunque los passes sirven para "aislar" cualquier cosa.

Re: Specular pass - como lograrlo ?
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2008, 02:49:23 »
tengo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun problemin

me exprese mal

lo que queria era solamente los brillitos de los biselados -por ej- para poder aplicarles un glowcito en postpro

pero con el channel de specular vino otra cosa :P

siru

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  • Artista incomprendido
Re: Specular pass - como lograrlo ?
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2008, 09:01:51 »
si lo que quieres es añadir un glow a los especulares puedes hacer en postpro como te dicen pero yo prefiero utilizar un shader que queda mucho mejor, se llama lume glare, vas edit current pasa y se lo añades al output del pass, a mi me gusta mucho este shader por que no te hace el glow en todo el especular sino que en la zona mas afectada le añade mucho glow y en las menos afectadas menos glow. pruebalo no tiene muchos ajustes y a mi me ha dado muy buenos resultados

Unaided

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Re: Specular pass - como lograrlo ?
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2008, 23:48:59 »
En post, existen diferentes operadores de glow, y no todos se basan en hacer un gradiente uniforme alrededor de una zona concreta. Entre los operadore de los Sapphire de Genarts, hay unos pocos que permiten un control más profundo, como espeficiar matte, que affecte a determinado rango de highlights etc,..