XSIforum.com

Hola chicos, una preguntita....

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola chicos, una preguntita....
« en: 22 Noviembre 2006, 10:29:34 »
Hola a todos, Me vuelvo a incorporar al foro después de bastante tiempo sin participar demasiado.  Tenío una dudilla sobre un poltergeist que me pasa en una escena. Es un problema que me parece recordar ya me había ocurrido en otras ocasiones. Y parece bastante poco lógico:

-A modo de ejemplo, tengo 10 grids transparentes del todo uno detrás del otro. Y al final un maldito cubo.... Y el cubo no se ve ni de coña. He estado probando y deduzco que en la superposición de transparencia hay una especie de buck raro. Con la superposición de tres objetos transparentes sí que se ve a través.... Pero a partir de cuatro.....

No sé... Os pasa lo mismo? La verdad es que no tiene ninguna lógica y me vuelvo loco  :uglystupid2:

Vaya sólo quería saber si se trataba de un fallo real o es que la versión de mi software (lo he probado en 5.0 y en 5.11) tiene algún problemilla....

Gracias a todos de antemano!!!
 O0

Re: Hola chicos, una preguntita....
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2006, 10:47:42 »
Curioso, tienes razón; acabo de probarlo, y con dos objetos transparentes sí que se ve el objeto, pero a partir de tres lo corta. (¿a tí se te corta a partir de cuatro?) La verdad es que no tengo ni idea de cual debe ser el problema, supongo que será algún fallo del programa. Uso la 5.0, por cierto.

Re: Hola chicos, una preguntita....
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2006, 12:21:28 »
Pues tienes razon, solo lo permite hacerlo con dos. Las matematicas ya se ve que no son lo mio... Pues es una buena putada porque cualquier tipo de juego con texturas que controlen la transparencia del objeto, habra ciertas historias que no se pueden hacer...

Mmmmm...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Hola chicos, una preguntita....
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2006, 13:06:27 »
Hay que ver que poco mirais los render settings..... ::)

Id a los Render Settings y en la pestania "Optimization" teneis "Raytracing Depth". Para tratar problemas de transparencias jugad con el valor de "Refraction". Incrementadlo un rayo mas de la cantidad de "capas" que esperais que atraviese. (O sea, si son 3 paredes, lo poneis a 4.)

Si os preguntais para que existe tal opcion, es por seguridad ademas de por permitir optimizacion. Por poner un ejemplo simple, si esa opcion no existiese, y pusieseis dos espejos juntos como en la mayoria de ascensores, al mirar a uno crearia feedback (comos los micros cuando hacen iiiiiiiiiiiiiiiiiiii) via reflection infinitamente y se os colgaria el ordenata. Gracias al limite de rayos, solo rebota X veces, y no se os cuelga. ^-^

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Hola chicos, una preguntita....
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2006, 14:53:44 »
Escuchad a alan que sabe lo que dice ;)

Re: Hola chicos, una preguntita....
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2006, 14:55:51 »
Sí, eso parece... Yo de render no tengo ni idea (como de muchas otras cosas); eso sí, espero poder ponerle remedio pronto.

Re: Hola chicos, una preguntita....
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2006, 15:45:45 »
Ok, ok... El optimization de los render settings es un tema pendiente... A ver si aprovecho y me pongo al día...

Gracias a todos....