XSIforum.com

cristal rugoso

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
cristal rugoso
« en: 21 Noviembre 2006, 09:50:19 »
holaaa queria saber como se puede hacer los cristales estos que se ven las cosas difuminadas porque tienen rugosidad los cristales, sabeis lo que os digo no? como a lo mejor los que suelen ir en los cuartos de baño o en las manparas de las duchas, que transparentan pero no se ven las siluetas perfectas, yo he probado a meterle un fractal al transparency pero no me termina de convencer, a ver que se os ocurre gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: cristal rugoso
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2006, 10:00:51 »
Yo lo haria normal y me crearia un matte pass de la zona que quiera con cristal rugoso y lo usaria como mascara para emborronar en post en solo esa zona.

Tambien es posible hacerlo en 3D, pero tardaria mas el render. Opino que en post se podria hacer perfectamente.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: cristal rugoso
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2006, 10:33:36 »
Y como se hace en 3D, no te preocupes por el tiempo de render

Re: cristal rugoso
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2006, 18:48:07 »
Hola, puedes ponerle un bump muy finito y ya te hará el efecto o bien jugando con el frost y samples del transparency del material para difuminar la refracción :)

Suerte O0