XSIforum.com

Dreamweaver o Golive?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dreamweaver o Golive?
« en: 31 Diciembre 2006, 01:36:00 »
Hace poco os pedí consejo sobre un software de maquetación y recomendabasis InDesign y tengo que decir que es brutal, impresionante. Acertasteis de pleno. Gracias.

Ahora dudo sobre que herramienta usar a la hora de maquetar web. Tras el éxito de InDesign pensé que Golive sería la elección perfecta, pero en realidad es muy distinto a InDesign y tras unos días probándolo he empezado a dudar sobre su idoneidad.

La mayoría de diseñadores usan Dreamweaver. La pregunta es ¿por qué? O en el fondo son muy parecidos y es sólo cuestión de costumbre como ocurre con el 3DSMax en el mundo 3D?

Saludos y Feliz Navidad y Año Nuevo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Dreamweaver o Golive?
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2006, 11:25:39 »
Aquí no puedo afirmarlo como en el caso de indesign porque no he usado los dos en la misma proporción. Hace tiempo que no me dedico a crear páginas pero las hacía con Dreamweaver, y estaba muy contento, es lo único que puedo decirte. Golive lo habré probado 20 minutos como mucho y ciertamente no me gustaba tanto, pero ya te digo que lo mismo es ponerse.

Resumiendo, Dreamweaver.

Saludos

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Dreamweaver o Golive?
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2006, 11:59:46 »
Lo mismo digo. Solo he probado el Dreamweaver y nunca he tenido la necesidad de probar otro. Para mi parecer, daba la talla perfectamente.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dreamweaver o Golive?
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2006, 12:41:35 »
Mi granito de arena.......  (Advierto que soy un nazi de los estandars web, y glorifico el buen disenio mientras sea ademas buen codigo, limpio y eficiente. En menos palabras, me mola XHTML y CSS eficiente.)

He usado Dreamweaver y he usado GoLive. La gran cosa que odio del GoLive es que parece forzarte a crear tu "proyecto", y el muy bastardo tiene su propio sistema de carpetitas para organizarte. Por un lado lo veo bueno para los desorganizados, pero no me gusta que ningun programa me oblige a hacer cosas a su modo. En otras palabras, quiero tener mi web como yo lo diga, no todo organizado por archivo en carpetitas como te hace GoLive por defecto. (Que alguien me comente si se puede desactivar.)

Y por otro lado tenemos el (Adobe) Macromedia Dreamweaver, que no fuerza ninguna organizacion a nadie, y es WYSIWYG (What You See Is What You Get - Lo Que Ves Es Lo Que Es) que significa que lo que ves en el editor sera casi identico a lo que veras en el browser.

Pero tambien, Dreamweaver tiene sus tonterias que a veces me dan ganas de darle un galleton por hacerme codigo que no queria. Tampoco parece gustarle mucho el CSS moderno de hoy en dia.

Dicho esto, ultimamente llevo probando un tercer programa, muy nuevecito. Es de Microsoft, pero sorprendentemente respeta a rajatabla los estandars web, y produce codigo eficiente y limpio. Toda una joya. Este programa es el "Microsoft Expression Web" (hay toda una gama de software "Expression", de diferentes usos). El "Web" esta hecho especialmente para manejar CSS moderno a rajatabla y es muy comodo y facil de usar. Lo llevo usando una semana o dos, pero de momento me gusta mucho y no le veo nada malo. Recomiendo considerarlo.

Resumiendo... no me gusta mucho GoLive, y llevo usando Dreamweaver desde la version 3 (y ya vamos por la 8), pero ahora que aparecio Microsoft Expression Web, de momento me gusta mas y creo que me quedare con el. :)

Re: Dreamweaver o Golive?
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2006, 20:07:45 »
Vaya, vaya... muy interesante. Mil gracias por la información.

Voy a probar el Expression Web ya que como tú alanf yo también soy un friki de los estándares web (viva el XHTML Strict y el CSS 2.1!) y había oído de él pero pensaba que sería un Frontpage (vade retro!) actualizado, pero ya veo que no

:) Gracias de nuevo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dreamweaver o Golive?
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2006, 20:33:06 »
jaja no... Frontpage es una grandisima mierda programada por Satanas, y aun existe y lo odio de todo corazon.

Expression Web es un bicho aparte... tranqui. jeje ;)