XSIforum.com

2 preguntas sobre Rig y ZBrush

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
2 preguntas sobre Rig y ZBrush
« en: 22 Diciembre 2006, 09:59:27 »
Hola a todos y Feliz Navidad!!!  ;D  O0  ;)

Bueno, dos preguntillas.

1. Estoy modelando un personaje para una animación, al que tras crearle la anatomía quiero añadirle en algunas zonas una especie de armadura (zona de antebrazos, muslos, etc), bien, ¿Cual es la mejor manera de hacer para que al mover al personaje, estas partes sigan al personaje y no se deformen?

Es decir, ¿los "linkeo" a los huesos, o a la malla del cuerpo o a nulos? No sé si me explico  :D

2. No sé si añardirle mas "detalles" con ZBrush. La técnica de añadir el desplazamiento a la malla con la subdivisión baja, no sé, no me convence, y si aumento el nivel de la malla con el Zbrush, al aumnetar los polígonos de las malla, la animación sería muy pesada. ¿Qué haríais?

Creo, que intentaré darle detalle en XSI y luego con las texturas y el Bump. Decidme opiniones...  ???

Gracias y espero que tengais unas Navidades muy Felices y de Paz!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 2 preguntas sobre Rig y ZBrush
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2006, 21:42:17 »
Si usas normal maps se puede falsear el displacement un pelin.

De todos modos, para responder a tus dudas:

1. Elige un poly quad que no se estire demasiado en la superficie del hombro mas o menos, y haces un cluster de sus points. Coges un null y le haces Constraint To Cluster, y le activas las opciones de tangency y up vector. Juega con ellas hasta que el null este posicionado relativo a la superficie de ese singular poly.

Luego puedes o emparentar cosas al null o puedes hacer constraints de objetos en Pose o en lo que tu quieras.


2. Si usas displacement nada impedira que se relentize un poco el render, pero si lo que te preocupa es que responda rapido en el viewport, hazte una version lowpoly, o lowpoly segmentada y emparentada a huesos o nulls o lo que vayas a usar.

Hazte dos grupos.. uno de geo highpoly y otro del lowpoly. El del lowpoly indicas que no aparezca en render y que el lowpoly no sea visible (que significa que no se vera en el viewport, pero si en render).


Responde esto a tus dudas?

pd: Feliz navidad!!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: 2 preguntas sobre Rig y ZBrush
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2006, 01:34:57 »
Hola alanf!

Ok, muchas gracias, todo aclarado. Muchas gracias maquina! :)

¿Has realizado tú algún modelado con Zbrush y luego animado en XSI?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 2 preguntas sobre Rig y ZBrush
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2006, 01:52:06 »
No "realizado", pero he riggeado modelos en XSI que fueron detallados en ZBrush. ;)