XSIforum.com

empresas españolas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: empresas españolas
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2007, 21:28:22 »
No hace falta irse tan lejos para cobrar más. Teniendo en cuenta que España es el segundo país de la UE con el salario mínimo más bajo, si te vas a Inglaterra, Holanda, Francia o Italia cobrarás más y no tendrás que preocuparte por los visados.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: empresas españolas
« Respuesta #11 en: 16 Febrero 2007, 11:47:32 »
Aunque no lo he comentado, empecé un curso de efectos visuales hace unas cuatro semanas (en el CEV). Estoy pensando en dónde podré encontar trabajo después de acabarlo, y me gustaría salir tarde o temprano al extranjero... ¿Es muy difícil? ¿Qué debería hacer? ¿Dónde debería ir?

Hola Mr. White, has empezado el curso ese hace mucho??
Qué te parece la formación en esa academia??
Estás dando Maya, verdad??

Es que estoy buscando una academia, y ya me he pasado por esta. Me recomiendas (desde tu punto de vista) esta academia??

Un saludo.

Re: empresas españolas
« Respuesta #12 en: 16 Febrero 2007, 16:49:17 »
      The truth is that softimage ha sido el lider durante años en España y la mayoría de las empresas de postpo y 3D de este país son reacias a decir publicamente el software que utilizan (por que saben que ocurre con las empresas que mueven el pastel si cantan demasiado o se pasan de un software a otro) y todas las que producen los anuncios de publicidad y efectos son empresas que prefieren mantenerse en el anonimato público, con mucho miedo de que freelances se dediquen a intentar quitarles el curro dando demasiada info. Posiblemente para que no pase lo mismo que en su dia ocurrió con el diseño gráfico, que un chaval con su MAC se creia que diseñaba sin estudios de diseño y acababa mareando al cliente. (Hoy he visto la nueva cabecera de Ana Rosa Quintana en 3D y tiene un tufillo a freelance sin preparación...) Yo a voz de pronto y por lo que he ido recopilando por compañeros de curro etc.. conozco unas 30-40 con XSI y varias de ellas conocidas como bren y d´ocon poseen muchas licencias, pero a la inversa de MAYA a parte de Dygra no he visto mucho por hay...si bien es cierto que tampoco me he metido con ello por que no lo he necesitado.
(no voy a responder a post eternos del tipo MAYA contra XSI, como ya ha ocurrido antes, por si acaso.Este es un foro de XSI no ?)

Ten en cuenta de que este mundo está controlado por profesionales(aunque pueda parecer lo contrario)

Un ejemplo,
Felix Bergés es un genio en el 3D y efectos especiales en España.
Siempre ha usado entre otros Softimage.

ahora mira sus trabajos en su empresa:
http://www.elranchito.es/
Este tio tiene de 5 a 50 trabajadores según su volumen de trabajo.

No solo son BREN DYGRA e ILION en este país. Antes de que siquiera existieran estas compañias ya existía una infraestructura bién formada de profesionales del medio, vease el infografista nocturno. Mira, si realmente quieres hacer contactos de buenas empresas y sobre todo serias, vete a esta fiesta este noviembre-diciembre 2007 y empieza a hacer contactos, no vayas con tudemo pero si con una tarjeta y pilla a los grupos de las empresas antes de que beban y se dispersen, hablas con el mas joven le preguntas quien es su jefe y le das la tarjeta y le pides UNA OPORTUNIDAD y quedais en que "le llamas TU" MUY IMPORTANTE. Solo con verte la jeta y sobre todo el interés te dará esa oportunidad. voila ! te aseguro que en un par de meses ya estas dentro del mundo oculto y secreto de las empresas 3D de España.

http://www.sgo.es/modules.php?name=News&file=article&sid=113

No hace falta irse fuera de España para encontrar un buen curro hay que saber moverse apoyandose en profesionales.
No vas a encontrar muchos anuncios en el periódico de Animador 3D aunque a veces los hay pero tampoco de Cirujano Cardiovascular ni del tipo "Se necesita Fisico cuantico para Central Nuclear."

aqui quienes mueven el pastel en esto del 3D y la postpo son:

http://www.sgo.es/
http://www.trigital.es/
http://www.hicom.es/
http://www.promovisa.es

entre otros

Aparte de Madrid y Barcelona hay miles de empresas dedicadas al 3D con XSI, MAYA y MAX y una buena forma de encontrarlas en buscar en las ciudades de las provincias que poseen parques tecnológicos por que son zonas que tienen desarrollo tecnológico y obviously they need 3D for their daily work.

Ya me liado, si es que soy un chapas !!! :idiot2:

AngelOfFire

P.D: Si voy a la fiesta este año, llevaré mechero  :violent5:
« Última modificación: 16 Febrero 2007, 16:56:33 por AngelofFire »

Re: empresas españolas
« Respuesta #13 en: 16 Febrero 2007, 17:23:15 »
Cita de: ZeeL
Hola Mr. White, has empezado el curso ese hace mucho??
Qué te parece la formación en esa academia??
Estás dando Maya, verdad??

Es que estoy buscando una academia, y ya me he pasado por esta. Me recomiendas (desde tu punto de vista) esta academia??

Llevo demasiado poco como para opinar a fondo, pero de momento tiene buena pinta. Parece que los profesores son buenos en cada una de sus especialidades.

Lo malo es que me parece que vamos muy lentos, principalmente con las clases de Final Cut, en las que prácticamente solo vemos una herramienta por clase. En Maya vamos más rapidito, por lo que alguno de mis compañeros sin ninguna experiencia previa en 3d anda perdidillo... Eso sí, el profesor se esfuerza porque alcance a los demás.

Yo, por suerte, no estoy teniendo ningún problema. Bueno, sí, siempre estoy tratando de usar los atajos de XSI sin darme cuenta, me pone de los nervios...

De todas formas insito en que llevo muy poco tiempo en el curso como para decir algo sobre su calidad. Preguntame en julio.  ;)




Vuelvo al tema del 3d en España.

Lógicamente, no espero acabar el curso y así por las buenas ponerme a trabajar en un gran proyecto. Imagino que me tocará hacer de todo, en las empresas más cutres de España antes de sentirme con capacidad de saltar a algún proyecto más grande. Y aunque consiguiera un gran trabajo aquí en España, me gustaría salir a trabajar al extranjero.

Re: empresas españolas
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2007, 21:12:38 »
En mi empresa, que es una productora de publicidad de renombre y que trabaja con las principales agencias europeas de publicidad trabajamos con XSI en cuanto a 3D se refiere. Muchas otras empresas similares a la nuestra con las que colaboramos día a día también trabajan con XSI.
Respecto a los clientes (agencias de publicidad) no les importa lo más mínimo con que software trabajemos les importa el resultado final.

El único estandar que yo veo en el sector de la publicidad es Adobe Photoshop, Freehand y plataforma Mac. Los demás software de postpo y 3D son muy variopintos..

RavenX

  • **
  • 277
Re: empresas españolas
« Respuesta #15 en: 19 Febrero 2007, 09:37:14 »
Y puedes decir el nombre de esa empresa, jmprada?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: empresas españolas
« Respuesta #16 en: 19 Febrero 2007, 10:12:44 »
Y puedes decir el nombre de esa empresa, jmprada?

Seguro que te lo podria decir, pero si lo hiciera, tendria que enviarte ninjas a quitarte la vida. xDDDDDDDD

Re: empresas españolas
« Respuesta #17 en: 19 Febrero 2007, 10:26:18 »
si claro, no lo he dicho por no hacer publi ni nada de eso.
Charmac Producciones. Si buscáis en internet veréis una web que lleva sin actualizarse 10 años...

RavenX

  • **
  • 277
Re: empresas españolas
« Respuesta #18 en: 19 Febrero 2007, 10:38:01 »
Bueno era por curiosidad y para tener una empresa más apuntada.
Gracias, jmprada, no me mandes ninjas...XDD