XSIforum.com

Rig de alas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rig de alas
« en: 30 Noviembre 2006, 13:48:08 »
Epas, me estoy volviendo un poco loco intentando adivinar como hacer el rig de unas alas. He buscado tutos en edharris.com y xsibase.com pero no encuentro nada. Haber si alguien me puede echar una mano para conseguir un buen rig de alas. Os dejo una imagen de como es la ala en cuestion.

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: Rig de alas
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2006, 15:27:22 »
Yo haria una cadena de 3 huesos para cada una de las "vertebras" de la ala.
Luego seleccionaria todos los huesos y haria una rotacion con el "Add" activado. (Key en pose arriba y en pose abajo)
Luego haria un offset del segundo+tercer hueso, luego un offset del tercer hueso y luego un offset de cada una de las cadenas de la parte de atras....
No se si se ha entendido nada pero yo lo he probado y me "vuela" bien.

(Cuando este subido el video modifico)

Yastá disponible...

Re: Rig de alas
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2006, 16:13:17 »
Lo primero, muchas gracias por responder. Si q se entiende tu explicación, aunque yo había pensado en usar el "tail" para cada "vertebra" y asi se ondule automáticamente con cada movimiento. En cualquier caso la mayor duda era si usar un único hueso por "vertebra" para darle una forma más rígida o si sería un inconveniente y sería mejor usar más huesos y cuantos entonces.

Re: Rig de alas
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2006, 17:30:41 »
se ve muy bien el ejemplo Rush! El offset igual debería ser un poco menor, pero ya son matices.
muy bueno! ;)

Re: Rig de alas
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2006, 17:39:12 »
Estoy haciendo pruebas. De momento he creado el rig usando "tail" y bien ajustado puede kedar chulo, el problema viene en como puedo plegar las alas a mi gusto si los huesos de tipo cola no se pueden mover, no?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Rig de alas
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2006, 20:43:55 »
Por cierto, no has especificado si quieres movimiento realista o toon.

Para toon el de Rush de ve OK, pero si es realista, no lo veo del todo anatomicamente correcto.

Recomiendo que busques en Google informacion sobre la anatomia de pajaros y bases el rig en ello.

Re: Rig de alas
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2006, 22:05:47 »
Mi intención es hacerlo realista pero tampoco tiene q ser al pie d la letra, ya que esas alas son de una criatura demoniaca.

Re: Rig de alas
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2007, 03:48:32 »
Este es un tutorial para Maya, pero creo que puede servir también...
http://www.jackals-forge.com/tutor/tut1.html

Re: Rig de alas
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2007, 13:08:19 »
Gracias mrmojorisin, ya lo había leido. De todas formas ya solucioné el problema.