XSIforum.com

Sin interpolación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sin interpolación
« en: 08 Enero 2007, 17:33:06 »
Hola a todos

Existe alguna manera de decirle a XSI que no interpole los keyframes, de manera que sean todos tipo "stepped" sin tener que cambiarlos todo... o sea, manteniendolos como estan.
de manera que los valores de cada canal (x,y,z.. rotaciones, etc) los mantiene hasta el proximo key.

Es muy util, así puedes ver las poses de una animacióm sin tener que cambiar los tipos de keyframes y sus valores de curvas.

Las comparaciones son odiosas, pero project messiah posee esta opción como un swtiche... lo activas y el programa deja de interpolar, y desactivas y vuelve a interpolar.

Gracias

mA!k

Re: Sin interpolación
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2007, 17:36:41 »
solo edita las curvas  no? creo recordar q habia una opcion para q haga las curvas de una manera plana...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Sin interpolación
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2007, 17:50:31 »
por supuesto que si, en el animation editor si te fijas hay un botoncito que aparece una linea que parece la de bolsa, elige la curva que del animation que quieras y pincha ese botoncito.

mA!k

Re: Sin interpolación
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2007, 17:59:59 »
eeeeese...jejeje

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Sin interpolación
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2007, 18:48:35 »
O si no, pq no sé a que botón os referís, en el menú curves-constan interpolation con las curvas seleccionadas

Re: Sin interpolación
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2007, 19:10:08 »
No sé si me he expresado bien..

No quiero modificar los keys.. ni las curvas... lo que quiero es q XSI no interpole.. o sea, q haga q todo se comporte como "Steped" sin tener que asignar los keys como "steped"... que me conserve las curvas y sus valores , pero que pueda ver la animación como si fueran "steped" dandole a un boton (o con un comando, etc), para ver que las poses esten bien colocadas, y no me distraigan los movimientos (las interpolaciones), y una vez que vea que esten bien, volver al modo normal, con todos los keys como estaban antes.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Sin interpolación
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2007, 22:13:30 »
Tal vez en las opciones de Playback pueda haber alguna cosa. O puedes definir un script para que salte indefinidamente o hasta cierto fotograma, de keyframe en keyframe.

Si te fijas ha dos botones que sirven para ello. La funcion es NextKey y PrevKey. Quizas con un condicional de bucle, como el for. Yo ni idea de la sintaxis está walltrapera de Visual Basic, pero tienes js, python y perl.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Sin interpolación
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2007, 22:25:05 »
Lo  que yo  haría es poner las curvas en constant y cuando hayas hecho la captura pasarlas a liner o a gradient. Lo valores de la keys se consevar y las curvas vuelven a su forma original. No?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sin interpolación
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2007, 00:56:55 »
Si. Recuerdan los angulos y vuelven a su forma original.

Y que yo sepa, animessiah, no existe una opcion para desactivar interpolacion en todo el programa.