XSIforum.com

XSI-web, ¿como?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XSI-web, ¿como?
« en: 12 Enero 2007, 15:13:34 »
Un titulo con menos palabras y mas descriptivo, imposible  :coolsmiley:

Pues eso, ¿que me recomendais para exportar los modelos de XSI a la web, de forma pueda rotar, acercar, etc (los tipicos movimientos de una galeria, vaya)?

Gracias desde ya!

Re: XSI-web, ¿como?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2007, 16:56:03 »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI-web, ¿como?
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2007, 19:42:20 »
Se puede falsear una rotacion 3D interactiva con unos cuantos renders y algo de JavaScript.

Re: XSI-web, ¿como?
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2007, 20:04:19 »
Lo de javascript no tengo problema, pero lo de hacer el render de cada pequeño angulo, me parece un currele guapo!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI-web, ¿como?
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2007, 20:46:10 »
Tampoco hay que hacer mil frames... con unos 20 queda muy bien. (Y no me digas que te cuesta que basta con marcar 20 frames y en frame 0 y 20 tener un key para que de la vuelta linearmente. No es para tanto..) :P

Re: XSI-web, ¿como?
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2007, 21:08:46 »
Me parece que no has entendido correctamente lo que yo decia. Yo no quiero un "turn around". Quiero poder ver el objeto, modelo o lo que sea desde todos los angulos (no solo una vuelta de 360º).
Espero haberme explicado mejor ahora

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI-web, ¿como?
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2007, 21:15:17 »
Ahora si te capto, pues no, con JS eso seria absurdo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI-web, ¿como?
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2007, 21:21:59 »
Yo hize algunos interactivos con contenido 3D, en shockwave3d (director) exportando a w3D desde Lightwave. Y veo que el link que te han pasado existe un exportador directo.

Lo malo es que el player para web de w3d no está muy extendido, y creo que también pasa lo mismo con viewpoint o cosmos.

Imagino que Virtools está bien ligado a XSI, pero desconozco si tiene webplayer (que creo que si), o solo player standalone.

De todos modos, en caso de que no encuentres exportador nativo para el engine3d que decidas usar puedes exportar en vrml. Igual que también puedes programar en vrml sobre html, pero lo más sencillo y directo es emplear players web con contenedores y soporte 3D, aunque esto tiene la contra de lo popular y extendido que esté el player.