XSIforum.com

Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« en: 21 Enero 2007, 01:04:55 »
Hola buenas! Soy MaNeo_01 aficionado a los videojuegos a mis 20 años majos  ;D

Estaba buscando soporte foril para tratar de resolver una dudilla de principiante en XSI, y he ido a parar aqui  :P.
Estoy modelando un lindo batman ( hasta los webs de muñecajo ¬¬ ), y bueno, como ya sabeis se deben hacer con poligonos de 4 lados, ni mas ni menos!
El caso es que, evidentemente si añado lineas me apareceran triangulos o bien poligonos de mas de 4 lados. Pero llegados a este punto.... No se como hacer que se conviertan en 4 lados!  :tickedoff: Para mi esto es como el braintraining 'Convierte este pentagono en poligonos de 4 lados, sin alterar a los de alrededor' ...... 'edad mental: 20 años... neandertal:2funny:

Que movimientos haceis para reestructurar esa zona correctamente?
Más tarde os pasaré una imagen del batman en fase primitiva, para que me aconsejeis^^

Muchisimas gracias de antemano, espero conocernos pronto  O0
« Última modificación: 21 Enero 2007, 01:06:36 por MaNeo_0! »

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2007, 12:06:01 »
Bueno, ante todo, bienvenido ^^. Lo cierto es que ayudaría mucho que postearas una screenshot del área del modelo que te da esos problemas. Lo mas sencillo para convertir un polígono de mas de 4 lados en uno de 4 es... pues cortarlo xDD con el shortcut de º (al lado del 1). De todas formas, cuando pongas la foto se podrá aclarar mucho mejor tu duda.

PD: no eres el mas joven del foro, yo tengo 17 xDDDD y tampoco es que sea un mega-pr0...

Re: Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2007, 17:40:42 »
Claro! Mira:



Y si hago lo que tu comentas queda asi:



Pero entonces quien pasa a tener 5 lados es el polígono de arriba... y asi succesivamente. Ains... me tiene frito.

Gracias por contestar ^___^

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2007, 18:48:24 »
Lo que haría yo es cortar hasta la base de la cabeza. Hay una herramienta que puedes usar para ahorrarte trabajo es ir a modify / poly. mesh / split edge tool, y darle con el boton medio del raton ahi donde quieras corte... y tachan!!! corte mágico por todos los polys!!! Espero haberte ayudado.

Re: Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2007, 19:05:10 »
Tampoco pasa nada por poner algún triangulillo de vez en cuando... Es que si vas a tirar esa arista hasta la base de la cabeza, la vas a tener que continuar por toda la cabeza hasta la frente, y por lo que imagino no morirá hasta llegar al párpado... Tú verás. Yo intentaría prolongarla por ese plano tan enorme que tienes en la espalda, seguro que puedes sacarla por ahí.

Re: Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2007, 19:34:46 »
Genial! la herramienta 'modify / poly. mesh / split edge tool' nunca la utilizaba, y tiraba siempre del 'split edge with split control', que es lo mismo, solo ke un pelin mas lento.


Me ha ido mejor hacer lo que ha comentado Mr. White, prolonogarlo por la espalda, que tenia poca informacion, y acabarla alli, de manera que se unia con el punto de su 'clon'. No lo habia pensado, asi mataba dos pajaros de un tiro, cerraba la linea y ademas daba informacion a la espalda!.

Y asi quedó, modificando un poco tambien los puntos del sobaco, ya que estaba puesto..



Aunque tal vez necesite mejorar ese sobaquillo, pero bueno, todo se andará!

Muchisimas gracias a los dos! Así da gusto trabajar oye ^-^

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2007, 01:01:50 »
mira antes que nada bienvenido a este magnifico foro, no te conocia, ,. he leido el post por encima nomas y veo que lo que necesitas por ahora es como acomodar esos polys,  es normal que aveces nos enredemos tratando de solucionar cosas como esta.  de forma rapida asi lo haria yo sobre tu modelo.



como ves tienes los polys de 4 caras y ningun problema cuando tires la simetria,.. no te enredes como vas que con todo eso que veo en ese sobaco te dara problemas.

Consejos que te doy, mirate los videotutos de kolby jukes todo un crack del modelado de personajes,..otra cosa que sirve es que veas mas modelos de referencia, en especial la forma humana,... y por ultimo no desesperes por este tipo de dudas y animo.

Un Saludo!!


Re: Presentacion de mi mismo y duda existencial ^^
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2007, 02:23:21 »
Muchisimas gracias Evolve de veras :)
Los sobaquillos estan que te hacen tirar patras xD cierto. Tendré que corregirlo.
Y desde luego me miraré los video tutos de kolby jukes!

Un saludo cordial^^