XSIforum.com

IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #20 en: 02 Febrero 2007, 14:36:56 »
Nos estamos adentrando en temas metafísicos.....

Yo soy ateo descarao y perdón por los que seais fervientes creyentes porque os pareceré un blasfemo, pero Dios, los curas, el Vaticano, el paraíso y la Biblia, me la pintan de verde todos de la mano.

En lo que sí creo es en que existe un equilibrio lógico natural que hace que las cosas sean proporcionales entre sí.
Es decir, si el mundo y las leyes naturales tuvieran libre albedrío como aparenta ser, todo sería caótico, irregular, desordenado e inviable, por lo que me inclino a pensar que hay algo que regula las cosas como si fuera una balanza; por cada cosa mala, una buena. (Diría que la gente que reconoce ese equilibrio lo que han hecho ha sido darle una identidad y llamarle Dios, pero ese es otro tema).

Os cuento este rollo por que pienso que aunque se hagan cosas favorables por el planeta, siempre acabarán apareciendo cosas malas en proporción.

La capacidad del lengüaje (yo lo calificaría como el logro más grande), que ha beneficiado infinitamente a nuestra especie por encima de otras, trajo consigo la posibilidad de transmitir ideas y conocimientos para que pudieran ser compartidos. Gracias a eso se empezó a progresar y los poblados se hicieron más grandes hasta combertirse en civilizacions. Y de ahí a Imperios.
Pero los imperios han traido guerras que ríete tú de la de EEUU contra Irak.

La revolución industrial que tanto ha beneficiado a la humanidad, ha traido consigo el calentamiento global y el cambio climático.

La domesticación de animales para no tener que ir a cazar ha conllevado enfermedades como la EEB, la gripe aviar, la peste procina, etc.

El progreso de expansión yo lo considero el peor de los problemas, ya que no sólo ha hecho que el planeta se nos haga pequeño, sino que además hace que lo que podría ser un problema, sea un gran problema.
El hambre, la contaminación, las enfermedades, las guerras, Hacienda XDD
Cuantos más seamos, más dificultades se nos pondrá para seguir expandiendonos.
Al final llegará un asteroide o un agujero negro o estallará una guerra nuclear y nos iremos todos a tomar por el culo, y tanto esfuerzo habrá sido en vano.
No obstante, si con acciones como parar un ordenador durante 5 minutos o salir despelotado a la calle con una pancarta la gente cree que nos vamos a salvar, aplaudo su voluntariedad, pero siempre estaremos metidos en una misma balanza de acontecimientos buenos y malos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #21 en: 02 Febrero 2007, 14:43:20 »
Una cosilla, el parar 5 minutos no era por apagar la luz en sí, era una señal de protesta sobre ese asunto en concreto.  Los ciudadanos (mayores de 18) solo podemos opinar en las urnas y no nos preguntan cada tema por separado.Así que era para que la gente que estuviera preocupada, pudiera expresarlo de alguna manera.

Siempre habrá acontencimientos buenos y malos, pero eso no es excusa para hacer las cosas mal  ;)


Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #22 en: 02 Febrero 2007, 15:00:07 »
Citar
Siempre habrá acontencimientos buenos y malos, pero eso no es excusa para hacer las cosas mal

Yo me quedo con esta frase.

Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #23 en: 02 Febrero 2007, 16:38:12 »
Siempre habrá acontencimientos buenos y malos, pero eso no es excusa para hacer las cosas mal  ;)
Siempre habrá acontecimientos buenos y malos, pero eso no es excusa para hacer la primera cosa futil que alguien anónimo haya ideado.

Que conste que no estoy en contra de este tipo de actos, pero lo considero como la política; movilizar a las masas como corderos para hacer algo que propone un solo individuo y después seguir con nuestras vidas consumistas.

Creo que haremos más por el ecosistema si cada cual se conciencia individualmente y en su día a día deja aparcado el coche, rechaza comprar una casa que no tenga alimentación solar, selecciona sus residuos o no consume productos de empresas que sabe que no respetan el medio ambiente.
Si todo el mundo hiciera eso, seguro que sería un mensaje más efectivo y rápido para los gobernantes que lo que se hizo ayer.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #24 en: 03 Febrero 2007, 14:42:39 »
Sumatra todo lo que se haga es poco y NUNCA es inutil! NUNCA.

Epar

Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #25 en: 03 Febrero 2007, 18:48:21 »
Siempre habrá acontecimientos buenos y malos, pero eso no es excusa para hacer la primera cosa futil que alguien anónimo haya ideado.

Que conste que no estoy en contra de este tipo de actos, pero lo considero como la política; movilizar a las masas como corderos para hacer algo que propone un solo individuo y después seguir con nuestras vidas consumistas.

Creo que haremos más por el ecosistema si cada cual se conciencia individualmente y en su día a día deja aparcado el coche, rechaza comprar una casa que no tenga alimentación solar, selecciona sus residuos o no consume productos de empresas que sabe que no respetan el medio ambiente.
Si todo el mundo hiciera eso, seguro que sería un mensaje más efectivo y rápido para los gobernantes que lo que se hizo ayer.

Eso, a mi parecer es la postura mas seria que he escuchado al respecto de este tema y en este lugar.

Yo tampoco me opongo a las manifestaciones y actos públicos para reivindicar un cambio, una solución,... o lo que sea.
Es cierto que algo hacen, pero es tan poco que al final solo sirve para salvaguardar la imagen, y autoengañarnos,...nada mas.
Porque?
Porque cuando termina el acto la vida sigue igual,..como si nada pasara. A lo sumo el interés dura unos días o unas semanas. Pero al final, si no se hace un cambio personal y se toman decisiones individuales y anónimas, de nada sirve.
Por eso hemos llegado al punto de desastre medio ambiental en el que nos vemos envueltos.

En los actos diarios, en el silencio del transcurrir de un día tras otro es como se gestan las cosas. Con constancia y determinación. (y creo que nosotros sabemos un poco de esto,...o no?)

Salu2