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retopo

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abraldes

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retopo
« en: 19 Febrero 2007, 12:03:08 »

Una pregunta...¿Existe algún plugin para XSI que realice la función de reestructurar topología como es el caso de retpo de blender?
Creo que maya tiene un plugin muy reciente que realiza esto,,,¿Alguien sabe como se llama?

http://www.blender.org/development/release-logs/blender-243/retopo/

saludos

Re: retopo
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2007, 13:16:24 »
Me he estado mirando ese plugin, pero no acabo de comprender para qué sirve exactamente.
Si bien dice que sirve para facilitar el proceso de cambiar la topología de una malla preservando la forma básica.
Yo interpreto de ahí que lo que hace es variar la forma de los polígonos o su disposición en la malla sin que ésta se vea afectada.
Si esto es así, recuerdo que en versiones anteriores de XSI se podía cambiar el método de suavizado de Calmull-Clark a Doo-Sabin.

abraldes

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Re: retopo
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2007, 14:46:14 »
Pues por lo que yo he podido ver, tiene una función muy útil , si quieres modificar la malla sin modificar el modelo.

Si importas un modelo de zbrush, que ha sido realizado integramente en este programa, comenzando con las zspheras, y lo subdivides a 6 o 7,,y lo importas a XSI,,algunas veces puede suceder que la topología no es correcta,,,con este plugin puedes corregir esto de una manera muy intuitiva,,practicamente es dibujar los polígonos de la nueva geometría sobre el modelo original a sustituir.

Recientemente vi un plugin similar para maya,,pero no recuerdo ahora el nombre.


M-TUNE

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Re: retopo
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2007, 16:50:04 »
El Silo tambien tiene esa herramienta.

alanf

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Re: retopo
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2007, 19:27:40 »
En XSI puedes usar shrinkwrap de un objeto a otro. Si ambos son identicos en cuanto a volumen, a medida que editas lineflow a mano, se "pegara" correctamente al volumen general del modelo original.