XSIforum.com

Problema con pase de AO + GI y FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problema con pase de AO + GI y FG
« en: 17 Febrero 2007, 03:20:35 »
Amos a ver. Seguro que la pregunta es de pardillo (efectivamente lo soy xD) pero a ver si alguien me pudiera orientar al menos.

Primero, la única fuente de información que tengo para rendear por pases es la del videotutorial de Sumatra. El problema es que él no usa GI y FG y no tengo ni idea de como me influyen.

Vereis, yo tengo una escena iluminada con GI y FG pero no quiero meterle el AO en el mismo pase porque me tarda años, así que quería hacer un pase sin AO y otro con el AO exclusivamente. El caso es que dejo el "default pass" tal como lo tenía hecho antes de ver el videotutorial; creo un pase nuevo y le pongo las opciones del AO peeeeeero, luego me pasan dos cosas: 1- o me sale entero negro; 2- Me sale un mensaje de error diciendo que se ha quedado sin photones xDDD

Vamos, que no sé en qué influyen tanto la GI como el FG en los pases de render y qué es lo que tengo k tocar para poder hacer un pase sin AO y otro con AO. A ver si me echais una manilla.

Saluditossss y gracias por vuestro tiempo.
« Última modificación: 17 Febrero 2007, 03:22:16 por alberto_p7 »

Kinght

Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2007, 14:30:16 »
Es raro .. ¿como has creado el pase de AO?, la GI y el FG no tienen que afectar para nada al pase de AO.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2007, 14:32:01 »
En el passe del AO, desactiva el FG y el calculo de Photons.

Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2007, 15:15:55 »
Si lo hago. No sé si es que se ha vuelto loco el XSI. Estoy por hacer la escena de nuevo porque auqnue desactivo las dos cosas en el pase me sigue calculando los fotones o, e su defecto, me aparece entero negro.

Voy a seguir probando. GRcias a los dos ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2007, 15:51:59 »
Has puesto el pase AO como set as default?

Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2007, 16:52:19 »
No entiendo. El pase de AO lo he hecho aparte. EL default recoge todo lo k no es AO. Está creado como "Empty".

Epar

Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2007, 20:37:29 »
Pero sabes que cada pase tiene sus propiedades de render verdad?
No tienes que tener activado el FG ni GI en el pase AO.

Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2007, 01:18:04 »
Sisi En el pase de AO quito tanto uno como lo otro y me sale en negro. De todas formas ya os digo, no lo he vuelto a probar asi que puede ser una de esas veces que se le va la olla al XSI xDD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2007, 03:15:49 »
¿Tienes algún objeto delante de la camara que tape la escena?

¿La escala de los objetos la tienes controlada? El calculo de occlusion funciona en relación a la distancia entre objetos, por lo tanto revisa el parametro minimun distance si lo ajustaste.

Desactiva también cualquier sombra, raytrace como shadowmap.

¿Has añadido más particiones en el passe de AO? Si es así revisa el estado de la propiedad render view, y si está aplicado algún material a la partición.

¿Tienes overrides en el alguna de las particiones del passe AO? Revisa los parametros, en busca de primary rays si tienes añadidos.

Re: Problema con pase de AO + GI y FG
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2007, 12:04:13 »
Unaided_xsi, muchas gracias tio ;) Voy a revisarlo todo, porque seguro que es una tontería y no he caído. Muchas gracias.