XSIforum.com

PEGUNTITAS

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PEGUNTITAS
« en: 06 Marzo 2007, 12:49:47 »
Holas a todos  ;)

tengo un pequeño problema con el manipulador.



El eje no esta recto à el eje de la escena. Quiero que las "edges" sean rectas y utilizo el scale con una selección de puntos.

No encuentro la solución he pasado por EDIT, y TRANSFORM pero nada le hizo cambiar  >:(

Si alguien me puede ayudar.

Y quiero saber si alguien sabe si se puede pasar como en MAX o en MAYA en el MODO EXPERT (salamente con el camera "perspectiva" (sin los "Tools")?

Gracias

Bertuccio

Epar

Re: PEGUNTITAS
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2007, 13:54:45 »
En el panel Transform estas en modo "Local", activa "Global" para que tome las referencias globales de la escena.

También puedes activar "Ref" para usar como referencia de transformación un punto, arista o polígono: con el botón dcho del ratón sobr eeste mismo botón haces tu elección.

Por último tambien puesdes usar un plano virtual. Para eso activa "Plane" y con el botón derecho del ratón sobre este mismo botón Plane elijes si quieres que el plano se cree sobre un poligono , arista o punto que tienes que seleccionar.

Suerte.

Re: PEGUNTITAS
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2007, 14:54:29 »
Puedes probar lo que te ha dicho Epar o si quieres, selecciona todos esos puntos y en el panel de transformaciones lo escalas a 1 en Y. Verás como se te quedan todos los puntos alineados en horizontal.

Respecto a lo de usar un modo experto, creo que en XSI no lo tienes, pero no hay ningún problema en hacerlo tú mismo configurando la interface de mil maneras.
Ve a View > Optional Panels > Y aquí desactiva lo que quieras