XSIforum.com

sombras proyectadas en material toon

sombras proyectadas en material toon
« en: 05 Julio 2006, 18:10:02 »
El material toon como sabemos no genera sombras, esto hace que nuestra animacion queda mas artificial aun.
Hay una forma(igual hay varias) para crear las sombras proyectadas utilizando un material toon y un constant.
en el render tree usamos un mix2colors con el toon en base color y un constant en color1 (acordaos de seleccionar un color oscuro en el constant).
Para crear la sombra utilizamos el nodo shadow aplicado al rgb, y nodo shadow lo conectamos al weight1 del mix2colors  y ya está, ya tenemos nuestro material toon un poco mas "real" y menos videojuego.

Unaided

• 3293
Re: sombras proyectadas en material toon
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2006, 10:30:46 »
Shadow, uno de los tantos nodos que veo a diario y nunca me ha dado por probar. Lo imaginaba útil para controlar la sombra de algun material independientemente, pero esto es interesante.

Muchas gracias por tu aportación

FlxSi

« Respuesta #2 en: 10 Julio 2006, 11:43:03 »
Ahora que hablais de sombras...es posible aplicar sombras a objetos sin necesidad de tener una luz que las proyecte? Explico me.... ;D, yo tengo una cocina, iluminada con una luz que entra por la ventana, esta luz es volumetrica y da sombra a toda la parte no iluminada pero lo "sombrea" todo de la misma forma, es decir, toda la SOMBRA es igual sin ninguna variación, querría poner sombras a parte sin tener que utilizar luces con valores negativos....a ver si me podeis ayudar  ;).

Gracias a tod@s!!

P.D.:Creo que tendría que haber posteado un tema nuevo, espero que no le moleste a nadie.

Unaided

• 3293
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2006, 20:14:43 »
Pues a mi solo se me ocurren dos cosas. La una es la que no quieres (no entiendo el motivo). Luces de solo sombra. La otra sería el recurso de pintar las sombras sobre texturas. Esto tiene el inconviente que no puedes animar las luces, y menos aun animar los objetos que las proyectan. A menos que seas un "crack" y animes la proyeccion que uses con los mapas para sombras.

A nivel de render tree probablemente haya alguna solución, pero a mi no se me ocurre na.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2006, 20:52:24 »
Puedes crear luces que solo proyecten sombras de la siguiente manera:
Creas dos luces, exactamente iguales pero una de ellas negativas. Y a la positiva (solo a la positiva) de conectas las sombras (la luz negativa no debe de proyectar sombras porque sino anularía la sombra de la luz positiva)

P.D: Es conveniente crear un costraint de pose de una a la otra y que los parámetros esten enlazados para que modificando una sola luz se cambie también en la negativa.

FlxSi

« Respuesta #5 en: 13 Julio 2006, 09:13:04 »
Gracias! ;D, Unaided, no es que no quisiera hacerlas con luzes negativas, es más, así es como lo toy haciendo  ;), pero por pobar quería utilizar otro sistema, pero solo por saber si habia otra forma de hacerlo, lo de pintar las texturas tu mismo lo has dicho, es un engorro si es un plano de animación, gracias igualmente por tu ayuda  O0.

A ver que tal sale haciendo el constraint...por lo de los parámetros "conectados"...arrastrando uno encima del otro y ya esta verdaD?

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2007, 10:57:14 »
Gracias tio ^_^ lo he tenido que usar hoy. Y me ha venido de muerte :)