XSIforum.com

Animacion en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Animacion en XSI
« en: 14 Marzo 2007, 05:56:39 »
Hola a todos, bueno mi pregunta es algo general: ¿Cuál es la manera más eficiente de animar en XSI? Les pregunto esto ya que mi manera de encarar una animación es al "modo tradicional" de pose a pose, utilizando primero constants keys para las poses y luego ir refinando las curvas, PERO he estado viendo y estudiando los tutoriales del programa y veo que utilizan el animation mixer para hacer las poses y de ahi activar los keyframes, tambien he visto que se utilizan poses para ir agregando en el mixer mediante transiciones... ¿Ustedes trabajan de esa manera? Lo digo porque todavía no logro "ver" bien el flujo de trabajo que puedo obtener del xsi...

Desde ya gracias a todos por sus respuestas

Kinght

Re: Animacion en XSI
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2007, 08:26:52 »
 En XSI se anima igual que en cualquier otro programa, si animas pose to pose adelante. Yo también utilizo este método, lo que hago es crear una key para todos los huesos del esqueleto, lo paso a step y empiezo con las poses, timing .. etc ... cuando tengo esta parte lista selecciono todas las curvas y las paso a lineal .. ajusto, limpio y por último paso a spline para terminar de rematar.

El mixer que comentas tengo entendido que se suele utilizar para series y proyectos que requieren una productividad alta, ya que te permite aprovechar ciclos, animaciones ya hechas (saltos, acciones, etc) ... pero si quieres practicar animación lo mejor es dejarlo de lado por el momento.

Re: Animacion en XSI
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2007, 12:46:06 »
El mixer sólo es una herramienta y como tal, está destinado a determinadas tareas. Muy seguramente el tutorial que viste era para aprender a usarlo; no para aprender a animar en XSI.
Tal como dice el calam... Kinght, en XSI se anima como en cualquier otro programa.
Lo que te recomiendo que te estudies son el FCurve Editor y el Dopesheet principalmente.
Saludos animados.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animacion en XSI
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2007, 02:44:41 »
Tal como han dicho, se anima como en cualquier otro programa, y como tal, hay dos modos de encarar una animacion:

- "pose to pose", creas poses claves y luego ajustas curvas y/o metes keys extras en sitios especificos para que mejore la calidad de tu animacion, sean arcos o timing.

- "straightahead", casi igual que arriba solo que lo haces todo de golpe, sin planear. Seguramente te salga con el timing mal y acabaras ajustandolo en el dopesheet.

Pero ha sido asi desde los comienzos 2D. Consulta el libro de Richard Williams si te surgen dudas.

Re: Animacion en XSI
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2007, 23:43:25 »
Muchas gracias por sus respuestas, y sí: voy a seguir animando como vengo aprendiendo; pero tenía esa duda ya que tal vez animando con el mixer resultaba más productivo, pero veo que no estaba "desactualizado"... gracias por las recomendaciones
Saludos!