XSIforum.com

Duda Custom Parameter Set

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda Custom Parameter Set
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2007, 19:21:36 »
Si te refieres a pesar splines, con la excepcion de un personaje hiperrealista, casi no merece la pena.

Si te refieres a controles, personalmente no soy muy fan de los rigs que tienen 8 cajitas que hay que desplazar individualmente cada vez que quieres hacer una forma especifica del labio. Me parece muy incomodo cuando una buena cantidad de shapes te hace la vida mucho mas facil.

Hecha un vistazo a mi setup facial de la abuelita, solo con shapes:


La interfaz son una serie de curvas, cuyos transforms estan linkeados a shapes o sliders especificos.

Para un toon, los shapes pueden llevarte muy lejos. xDDD

Realista o no, la regla general es.. si el movimiento es linear (por ejemplo, labios cambiando de forma), un shape.. Si el movimiento requiere un arco (tal como levantar un brazo), pues un hueso o algo a lo que pesar. ;)

FlxSi

Re: Duda Custom Parameter Set
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2007, 19:38:37 »
Ole si señor!!! Estos son los setups que quiero conseguir!!! O0, stan chulisimos!! felizidades  ;), el del pez me ha gustado mucho!! Mm sabes de algun tutorial que te guie un poco para hacer este tipo de setup?? Gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda Custom Parameter Set
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2007, 20:01:15 »
Ole si señor!!! Estos son los setups que quiero conseguir!!! O0, stan chulisimos!! felizidades  ;), el del pez me ha gustado mucho!! Mm sabes de algun tutorial que te guie un poco para hacer este tipo de setup?? Gracias!

Me alegra que te guste, jeje. :)

Si te refieres a la abuelita -- y sus 74 shapes! XD -- principalmente es cuestion de saber que shapes hacer y de mirarte en un espejo para ver si los estas modelando bien o no. (Tambien depende de si quieres que tu personaje pueda hacer casi cualquier cara, o si realmente casi no va a hacer nada.. pues no merece tantos shapes.)

Si te refieres al pez, es un poco largo de explicar. Mi rig consiste de una jerarquia de tres sets de huesos para la columna. Para el offset uso spring operators en vez de soft constraints.

De todos modos lo veo un poco ambicioso a intentar a estas alturas. Si fuese tu, empezaria con un buen rig facial, intuitivo de usar y un buen pesado del cuerpo. (Luego si quieres me envias un mensaje privado y me preguntas algo mas avanzado.)

Y porfa, no hagas como varios otros que hacen rigs faciales que son como 20 cajitas que no se sabe bien que es que. Son horrorosos de usar. (A mi me gusta que por ejemplo, si es un control de una boca, pues le doy forma de boca.. etc.)

(Si no consigues una forma especifica para una curva, siempre lo puedes modelar con polys y seleccionar edges especificos, hacer click derecho y "Extract edges as curve". ;))

FlxSi

Re: Duda Custom Parameter Set
« Respuesta #13 en: 17 Marzo 2007, 16:34:13 »
Muchisimas gracias alanf! Tengo un personaje por aki guardado que se prestará seguro a qu pruebe con el los setups faciales...xDD A ver que tal, cnd lo pruebe te comento  ;D

Gracias a tod@s!

Re: Duda Custom Parameter Set
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2007, 11:53:00 »
FlxSi el setup que comentabas de agedito esta hecho con synoptic, que por cierto tiene un curro que te cagas, si no vas a animar demasiado el personaje te recomiendo que lo hagas en shape manager, por que en synoptic le tendras que pegar un poco al html y algo de script, aunque se puede hacer casi todo copiando y pegando.

FlxSi

Re: Duda Custom Parameter Set
« Respuesta #15 en: 28 Marzo 2007, 09:06:57 »
Uoooooooooo gracias "locolacolina" xDD, yo pensaba que se hacia con "custom parameter sets" e ir linkandolos a las splines, con el rollo del synoptic (k me parece, por otro lado, una opcion magnifica) ya he estado toqueteando un poco pero solo para seleccionar los controladoes del personaje, no para control facial, al final, despues de tocar y tocar xD he decidido hacerlo con el Shape Manager.

Muchas gracias a todos!!