XSIforum.com

La SGAE y el canon.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
La SGAE y el canon.
« en: 10 Abril 2007, 14:15:07 »
Bueno aquí tenéis un correo que he recibido como supongo muchos de vosotros:

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belen, Fernando Arbex...),van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España.

Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon).

1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon).

1 impresora multifunción (10 EUR de canon).

1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon).

1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon).

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon).

1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales).

200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon).

100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon).

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen que van a hacer con este dinero. Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.  >:(  >:(  >:(

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE.

http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000 Copia y pega este mensaje en uno nuevo no reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este mensaje.

Gracias.  O0

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
Re: La SGAE y el canon.
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2007, 15:17:43 »
Joder!!!!!!!!!!! vaya tocadura de pelotas, si eso es así, creo q es el robo más ilegal q te puedan hechar a la P... cara. Vaya panda de vagos y maleantes, pq habra gente q piratee, pero habra otra q se comprara un dvd para ver pelis originales, o comprara CD o DVD para grabar sus trabajas, y así hasta el infinito y más alla. Vamos q por unos pocos van a pagar todos.

Vamos!!!!!! hay cosas inexplicables, pq  una camara de fotos tiene q tener canon? o una impresora? q alguien me lo explique. Y ya puestos q pongan el canon a las batidoras y frigorificos, no te jode.

Anda y q les den a toda esta panda de chupopteros, q hubiesen hecho lo q se demando hace muchisimos años y q era bajar los abusivos precios de los cd de musica y las pelis y quizas hubiera gente q preferiria comprar a emulear. Q se vayan poniendo las pilas y busquen otro tipo de hacer negocio.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2007, 15:40:36 »
Lo que van a conseguir es que todo el mundo piratee la musica y peliculas (las españolas no, claro, prefiero ver "El chavo del 8").

Panda de bandidos, por no decir aquí otra palabra mas fea. O sea, que 4 tios con cierto poder pueden "torear" al resto, es increíble.

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2007, 16:21:47 »
En esa lista falta incluir las fotocopiadoras y/o escaneres, pq puedes fotocopiar un libro, y ya puestos al descojono pq no ponen canon a las gafas de leer y/o a los sonotones (más q todo cpq a los ojos y oidos no pueden q si no). Y ceo q a los moviles tb querian pq como puedes escuchar musica en ellos y tienen camara!!

Acabo de ver las firmas q llevan recogidas y entre individuales y colectivas llevan ya la leche.

jayjayjay_92

• **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2007, 01:41:35 »
Vamos!!!!!! hay cosas inexplicables, pq  una camara de fotos tiene q tener canon? o una impresora? q alguien me lo explique. Y ya puestos q pongan el canon a las batidoras y frigorificos, no te jode.
pues con los que tienen tele incorporada no te extrañe que lo cobren XD
PD:si pago el canon cuando cobro un CD/DVD (en DVDs es el 70% del precio (aunque lo lei hace un tiempo y puede que lo hayan subido)) porque voy a comprar algo si con el canon de mi conexion a internet disco duro etc ya me estoy dejando una pasta?? ah ya se, porque no me bajo esa mierda de ramoncim, y si digo mierda porque no me da miedo que me de como al periodista ese XD
PDD: ahce un tiempo una jueza en santander determino que piratear no es un delito, ya que segun los 3 articulos del codigo penal de la ley de propiedad intelectual solo es delito si swe cumplen una serie de condiciones especiales (como animo de lucro, usos empresariales, venta el uso de menores(mm.... entonces si lo hago yo sera delito y si lo hace un mayor de edad no? no se..))
asi que ale chabales a piratear cosas que no necesiteis ni vayais a usar pa joder a la sgae XD