haz de cuenta para un ejemplo sencillo y como creo que es el ejemplo que muestra Benr en muddbox a un grid le hace un desplazamiento muuyyy sencillo, la cosa viene con el XSI y la Utilidad de Render maps, no se yo lo habeis usado pero es bastante util, en este caso los mapas a sacar serian (segun lo dice bern) o un mapa de desplazamiento tangencial al espacio,. este mapa es el que nos serviria para aplicarlo a el displacement de nuestro ebjeto, y aui es donde entra a jugar el Addon vectordispl.
en ejemplo del grid que "esculpe" benr lo que hace es que una vez hecho el mapa de desplazamiento lo toma y juega un poco con el photoshop, haciendo una repeticion de este mapa, para luego aplicarselo a una esfera con sus respectivas Uvs, el resultado es muy bueno y se ve algo "original" y diferente.
practicamente es eso, esculpir en cualquier soft sea Zbrush o mudbox,.. llevar el objeto con la malla base y en high poly > utilizar en Render map de XSI, y utilizar el vectordispl.
Esto ya lo habia visto y creo que es una pasada aunque aun no esta del todo bien porque en ocaciones da fallos como por ejemplo que da la impresion de que estan solapados los polys,..bueno pero en definitiva algo muuy util pero eso si si es solo para escultura(modelado), porque no me quiero ni imaginar que alguien haga el intento de animar algo asi ^^
PD: madelgado ahi cuando te descargas en addon te viene un ejemplito de su uso,..