XSIforum.com

como restauro el scene_material¿¿

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

como restauro el scene_material¿¿
« en: 02 Marzo 2008, 13:46:47 »
Alguien sabe como restaurar el material de la escena?...es que parece que me lo cargue y cuando fui a hacer un quick render...todo me sale en negro :S y descubri que era eso

Re: como restauro el scene_material¿¿
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2008, 14:09:42 »
Pues no lo sé, la verdad, pero ¿por qué no creas un nuevo material y se lo aplicas a los objetos que tengas? Lo normal es que en una escena no tengas ningún objeto con el material por defecto.

Re: como restauro el scene_material¿¿
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2008, 14:25:03 »
vale...funcionar funciona... :P peor pensaba que era "importante" el material de la escena... como siempre aparece...Pero bueno, realamente supongo que no lo es. Ya que será como la luz que trae por defecto con el fin de que al hacer un quick render se pueda ver como va quedando el objeto. Gracias....

....
« Última modificación: 02 Marzo 2008, 14:27:22 por Wounded Knee »

Re: como restauro el scene_material¿¿
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2008, 20:04:31 »
Ya se como arreglarlo. Era una chorrada, pero no me había fijado en un par de cosas. Resulta que como me dijo White...funciona, peor tenín un problema que cada nuevo objeto que añadieses a la escena tenias que asignarle un material para poder verlo, y puede ser cansado hacer eso cuando estas modelando. Entonces para evitar eso simplemente hayq eu abrir el arbol de renderizado (Render Tree) y selecionar el scene_material en el explorer. Actualizamos el Render Tree, y añadimos un nuevo nodo (Nodes -> Ilumination ->Phong) y lo dejamos como aparece por defecto. Entonces enlazamos el nuevo nodo al scene_material con los 3 campos (Surface, Shadow y Photon), y listo. Ahora cada nuevo elemento que añadamos a la escena tendrá el material por defecto.